fbpx

ENCUESTA DE MITOFSKY REFLEJA GRAN APROBACIÓN DE AMLO EN GUANAJUATO, INCLUIDAS SALAMANCA Y SILAO

Luego de casi 4 años de gobierno por parte del presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, los salmantinos se muestran muy conformes con su desempeño; según un sondeo realizado...

Luego de casi 4 años de gobierno por parte del presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, los salmantinos se muestran muy conformes con su desempeño; según un sondeo realizado en nuestro municipio, estudiantes y adultos mayores son quienes, según han expresado, más beneficios han visto tras los diversos programas que se han desarrollado.

Andrea Medina, estudiante salmantina, cree que los apoyos hacia la educación de los jóvenes, es algo en lo que el gobierno federal ha redoblado esfuerzos.

Por su parte, el señor Macario García, opina que el mayor apoyo que se ha brindado es hacia los adultos mayores, habló respecto al programa bienestar ya que en su opinión es algo que brinda un mejor estilo de vida a quienes ya se encuentran en edades avanzadas; además considera que AMLO ha luchado incansablemente en contra de la corrupción.

Y es que según la empresa líder en América en el campo de la investigación y la opinión pública a través de la encuesta, Mitofsky, el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador ha arrojado un resultado favorable en lo que va de su gobierno, siendo ciudades como Lázaro Cárdenas, Michoacán; Salina Cruz, Oaxaca; Ciudad Valles, San Luis Potosí o incluso Silao, Guanajuato; las que mayor aceptación reflejan, por encima del 70%, Salamanca es uno de los municipios que sobresale en esta encuesta ya que más del 60% de la población salmantina apoya el desempeño del presidente del país.

Los morenistas sin duda ven en ello un gran avance pues Guanajuato no hace mucho, lejos estaba de empatizar con los guindas, sin embargo, tan solo en Salamanca la presidencia municipal ha estado encabezada por dos periodos consecutivos por militantes de este partido.

Hoy día la realidad es muy distinta y se observa a muchos salmantinos brindando una opinión optimista de lo que para ellos representa el partido Movimiento Regeneración Nacional y su cabeza: Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que en dicho sondeo, sobresalen municipios de nuestro estado, tales como Silao, situado en el puesto 20 con un 71.1% de aceptación; Salamanca, posicionado en el lugar número 61 con un 61.4% de aprobación; Celaya, en el puesto 85 y con un 55.1% de aceptación; Irapuato, puesto número 88 y con un 54.6% de aprobación; Dolores Hidalgo en el sitio 98, revelando un 50.6% de aceptación; León en el espacio 106 con un 48.2%; justo antes de Guanajuato capital quien en el puesto 107 reflejó un 48.1% de aceptación; San Miguel de Allende se ubica con un menor porcentaje, el 43.1%, encontrándose en el puesto 130.

Por su parte, López Obrador ha señalado que confía en que su partido pueda ofrecer un gobernador para Guanajuato.

Categorias
LOCALNACIONALPOLÍTICA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com