fbpx

SE APERTURÓ LA JEFATURA DE DERECHOS HUMANOS EN SALAMANCA

Se aperturó la Jefatura de Derechos Humanos en el municipio la cual se encargará de recibir quejas y denuncias de ciudadanos ante cualquier maltrato o abuso por parte de...

Se aperturó la Jefatura de Derechos Humanos en el municipio la cual se encargará de recibir quejas y denuncias de ciudadanos ante cualquier maltrato o abuso por parte de servidores públicos municipales.

La titular de dicha Jefatura es la Licenciada Berenice Ayde Smith Romo, quien tendrá como su primera tarea de atender y darle seguimiento hasta llegar a una conclusión a las quejas de los ciudadanos en contra de un servidor público que haya violentado sus derechos humanos, dicha dependencia es la vinculación ante la Subprocuraduria de Derechos Humanos. Así mismo como difundir promover y capacitar a los trabajadores municipales acerca de el trato que se debe brindar a los usuarios en general. Su segunda tarea será asistir a las escuelas en la ciudad para dar la explicación y promoción acerca de los derechos humanos.

En palabras de la Licenciada Berenice Smith, es importante contar con la Jefatura de Derechos Humanos en Salamanca para difundir entre los empleado públicos el buen trato que deben de brindarle a la ciudadanía en general, siempre respetando los derechos humanos que todos tenemos como personas ya que estos mismos son inherentes y no tiene ninguna distinción de edad, sexo, religión o ideales políticos.

El objetivo de dicha jefatura es fomentar el respeto e inclusión a través de herramientas que permitan la sensibilización, educación y capacitación para el respeto de las libertades fundamentales de los derechos humanos.

Cabe destacar que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) muchos de los hechos violatorios que más comúnmente cometen los funcionarios son: Trato cruel, inhumano o degradante, detención arbitraría, faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones, emplear arbitrariamente la fuerza pública, negligencia medica y Omitir brindar la atención, cuidados o prestar auxilio a cualquier persona teniendo la obligación de hacerlo.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: