fbpx

¿ERES MOTOCICLISTA? CONOCE ALGUNAS DE LAS INFRACCIONES QUE NO TE GUSTARÍA ADQUIRIR

Hoy en día es muy común observan muchas motocicletas circulando por el municipio, este medio de transporte es una alternativa eficaz ya que el costo de una unidad suele...

Hoy en día es muy común observan muchas motocicletas circulando por el municipio, este medio de transporte es una alternativa eficaz ya que el costo de una unidad suele ser más accesible que la de un automóvil, evidentemente dependiendo del modelo, pero lo que realmente apoya al bolsillo de los usuarios es su poco consumo de combustible y la practicidad de conducción.

Sin embargo, y tal como los automóviles, se debe transitar bajo las normas que impone la ciudad y algunas de las infracciones más comunes se deben a la falta del uso del casco de protección, estacionarse en lugares prohibidos, no portar placa o no contar con licencia, y en este último punto hay que entender que las licencias tanto para automóvil como para motocicleta son distintas y no es válida alguna de ellas cuando se usa un vehículo distinto.

Bajo esta premisa, la multa por no portar casco de seguridad puede costar un aproximado de $481; por supuesto que es una suma que a nadie nos gustaría pagar, no obstante, más allá de la merma económica, es el hecho de que se debe pensar en nuestro seguridad, ya que el uso de esta herramienta reduce hasta 85% el riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza; en cuanto a los accidentes, dos de cada tres, suceden en zonas urbanas y hablando de la carretera, la mayor cantidad de muertes en motociclistas se debe a lesiones cerebrales derivadas del impacto.

Esto nos demuestra la importancia suprema de la portación de un casco protector.

Otras de las multas recurrentes cuando se conduce este tipo de vehículos es la falta de placa y/o licencia de conducir, mismas que pueden alcanzar una multa de 710 pesos, aproximadamente, cada una.

Asimismo, estacionarse en lugares prohibidos es otra falta recurrente, esta infracción puede alcanzar una multa de alrededor de 480 pesos si se paga dentro de las primeras 24 horas y hasta los $960 (aproximadamente) tras haber transcurrido tres meses; cabe señalar que en este sentido, las infracciones son muy variables dependiendo si se estacionan en lugar de discapacidad, fuera de límite, en doble fila, sobre camellón, etcétera.

Los conductores que incurran en más de una falta, deben pagar multas más elevadas, ya que se van sumando las cantidades, dependiendo en lo que hayan incurrido.

Cabe señalar que aquellas unidades que sean sorprendidas sin placa y además el conductor no cuente con tarjeta de circulación, ni licencia; podrán ser tomadas como garantía por parte del el oficial de tránsito y ser remitidas al corralón.

De igual manera, se debe entender que estás cantidades pueden variar dependiendo el tiempo que se tarde en pagar la infracción, una vez adquirida la misma, ya que al ser calificada, el tiempo que haya pasado también se considera a la hora de imponer la cantidad a cubrir.

Si bien los medios de transporte nos facilitan mucho el poder trasladarnos de un lugar a otro, debemos considerar todos las normas a las que nos debemos sujetar al transitar por las calles, ya que lo que menos queremos es adquirir una de estas penalizaciones; pero principalmente hay que respetar tanto a los demás conductores, peatones, autoridades viales y sobre todo cuidar nuestra propia integridad y la de los nuestros.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com