fbpx

#Estado ALCALDE DE GUANAJUATO SALIÓ A OPERATIVO CON PISTOLA DE JUGUETE.

¡Pa los malandros es real! Señaló edil. Guanajuato, Gto. A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, el alcalde Alejandro Navarro, informó que el arma que...

¡Pa los malandros es real! Señaló edil.

Guanajuato, Gto. A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, el alcalde Alejandro Navarro, informó que el arma que portó durante los recorridos con policías, era de plástico y agua.

“Pero para los malandros, para los delincuentes, el día en que me los tope, ese día sí se las voy a enseñar. Para que ustedes vean y me digan qué es” expresó en el video.

Foto: Cortesía.

Dichos rondines sucedieron la noche y madrugada del 9 y la mañana del 10 de agosto, después del Martes Negro que vivió el estado de Guanajuato, por la quema de Oxxos y vehículos por parte del crimen organizado.

De manera reciente, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, confirmó que el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, no tiene asignada ningún tipo de arma de la Secretaría de Seguridad y que se encontraba en investigación la portación de la pistola, pues desconocían si era real o no.

Foto: Cortesía.

De acuerdo con los artículos 7 y 8 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los servidores públicos deben informar a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre la adquisición de armas. Hay penas de hasta ocho años de prisión por la posesión de este equipamiento sin autorización.

El alcalde fue también criticado por su vestimenta de policía que lo identificaba como el “sheriff”, además de usar una tela que le cubría la cabeza y unos lentes de sol, lo cual fue calificado en redes sociales como un disfraz. Posteriormente, Navarro Saldaña informó que llevaba el rostro cubierto por una operación de muelas.

“Dicen algunos que me disfrazo de rapero, de beisbolista, de policía. Mi abuelita me decía cuando era jovencito, que cuando fuera a vender pollos —porque puse una pollería una vez— me embarrara de pollo para que sepa cómo está”, EXPLICÓ.

En ese sentido, argumentó que cuando está en operativos está haciendo lo más cercano a la gente que trabaja en servicios municipales, en parques y jardines.

Fuente: Zona Franca

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com