fbpx

#Estado ARRANCA AGOSTO CON 47 HOMICIDIOS DOLOSOS EN GUANAJUATO

En los primeros 5 días de agosto, se presentaron 47 homicidios dolosos. Guanajuato registró una de las rachas más violentas en lo que va del año. Entre los asesinatos...

En los primeros 5 días de agosto, se presentaron 47 homicidios dolosos.

Guanajuato registró una de las rachas más violentas en lo que va del año.

Entre los asesinatos que destacaron, fue contra uno periodista, un subdirector de policía y 2 efectivos municipales, además de una masacre que cobró la vida de 9 personas.

Algunos de los homicidios dolosos ocurridos durante estos primeros cinco días del mes, está la agresión a balazos que se presentó el lunes contra un policía municipal de Celaya; al día siguiente en el centro histórico de esa ciudad se volvió a presentar una agresión contra otro elemento, el cual solo resultó con lesiones.


La segunda jornada violenta que se vivió fue la masacre donde se encontraba el periodista Ernesto Méndez. Hechos que se presentaron al interior de un expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la colonia Cerro Prieto, en San Luis de la Paz. Al interior se encontraban 4 personas, a 3 de ellas las balas les arrebató la vida y 2 quedaron heridas.

https://zonafranca.mx/seguridad/asesinan-al-periodista-ernesto-mendez-en-san-luis-de-la-paz/

La tercera jornada violenta que se vivió al cierre de la semana, fue el tiroteo que se presentó en un bar clandestino de nombre Los Tres Amigos, ubicado en la comunidad San José el Nuevo, Celaya. Al interior se encontraban al menos 13 personas, de las cuales 9 perdieron la vida en sitio y 5 más resultaron con lesiones.

Hasta ahora mayo registra el mayor número de asesinatos en los primeros 5 días del año en Guanajuato, con 56. Después se encuentra junio con 50. Y en tercer sitio agosto con 47.

En comparación con un año anterior, los primeros 5 días del año se mantiene en la misma cifra, es decir, del 1 al 5 de agosto del 2021, también asesinaron a 47 personas.

Fuente y fotos: Zona Franca

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com