fbpx

#Estado MIL PRESOS DE GUANAJUATO FESTEJARÁN AÑO NUEVO EN LIBERTAD VIGILADA

Mil reclusos podrán pasar el Año Nuevo en libertad, esto, gracias a la Ley Nacional de Ejecución Penal; y es que en los artículos 26 y  86 del Reglamento...

Mil reclusos podrán pasar el Año Nuevo en libertad, esto, gracias a la Ley Nacional de Ejecución Penal; y es que en los artículos 26 y  86 del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública, se señala que, para que un preso pueda obtener libertad condicionada deberá haber cumplido más de la mitad de su condena y no estar sentenciado por otro delito; por ello, mil dos presos de Guanajuato cenarán en el calor del hogar.

De acuerdo con el medio estatal CORREO, existen diferentes modalidades a las que los internos pueden sujetarse para alcanzar la preliberación. Estas van desde portar un brazalete con GPS que permite saber su ubicación en tiempo real, hasta realizar jornadas de trabajo comunitario.

Ademas,  se puede obtener ese beneficio por cuestiones de edad o de salud.

Es así que  1 mil 002 presos  tienen alguna de las opciones mencionadas y posteriormente podrán seguir su proceso de libertad.

Quienes gozarán de esta salida en Año Nuevo, presentaron  buena conducta y deberán realizar  actividades de educación y trabajo de la prisión. Asimismo, deben cubrir con su respectiva reparación del daño y multa.

Con información de Correo

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com