fbpx

#Entérate HACKEAN A AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO (ASEG) FISCALÍA YA INVESTIGA

La plataforma de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (Aseg) fue hackeada, esta dependencia informó que su sitio está suspendido por fallas ajenas a la institución, mientras que la...

La plataforma de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (Aseg) fue hackeada, esta dependencia informó que su sitio está suspendido por fallas ajenas a la institución, mientras que la Fiscalía de Guanajuato, confirmó que se comenzaron las investigaciones tras la denuncia.

Hasta ahora la Audítoria Superior de Guanajuato no ha dado detalles sobre si hubo robo de información de sus archivos.

“A todos nuestros usuarios les informamos que la página oficial de este auditor, presenta alguna fallas ajenas a la institución, por lo que la información de carácter público no se encuentra disponible, al igual que el acceso a nuestros sistemas. Estamos trabajando para reestablecer el portal a la brevedad»; se lee en el comunicado emitido por la dependencia.

El auditor informó a periódico Correo que sí hubo afectaciones al trabajo de la ASEG, se cuenta con respaldos para poder dar continuidad con los procesos a través de sistemas alternos, aunque estos no tienen la misma flexibilidad.

“No se detuvo el trabajo y algunas cuestiones las tuvimos que llevar, como nuestra firma electrónica, al esquema tradicional de documentos y firmas autógrafas”.

Por su parte, el director de Tecnologías de la Información, Carlos Razo, refirió que todavía está por determinarse la afectación de la información. También se trabaja para garantizar los mecanismos de seguridad. Dijo que esta semana se podrá contar con el sistema interno del control de auditorías y paulatinamente se irá poniendo información a disposición de los usuarios internos. Además se trabajará en el periodo vacacional para tener todo listo a partir del 9 de enero próximo.

Con información de TVAzteca y Correo

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com