fbpx

#Estado Pide retroceder el semáforo estatal de reactivación a amarillo e implementar nuevas medidas para contener contagios.

La diputada Irma Leticia González Sánchez integrante del grupo parlamentario del Partido Morena presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo, a través de la...

La diputada Irma Leticia González Sánchez integrante del grupo parlamentario del Partido Morena presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud del Estado, para que retroceda el semáforo estatal de reactivación de verde a amarillo para que en dicho estatus se implementen los protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria.

Asimismo, al Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico y a los 46 Ayuntamientos para que implementen medidas y protocolos sanitarios para reducir la ola de contagios de la Covid-19 e incorporar medidas como solicitar a los usuarios su certificado de vacunación con validación de QR y/o prueba Covid negativa de vigencia de 24 horas en espacios públicos cerrados.

La legisladora señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante COVID Ómicron no debía ser calificada como leve y que las pruebas iniciales indicaban que el riesgo de reinfectarse por esa variante era mayor que con otras y, al parecer, el número de casos que ocasionaba estaban aumentando en todas las entidades federativas.

González Sánchez precisó que con la llegada de la variante Ómicron y su acelerada propagación se delineaba un escenario sumamente complejo para el regreso a clases en Guanajuato, ya que miles de alumnos y sus maestros volverán a coincidir cuando el virus SARS-CoV-2 se esparce rápidamente entre la población.

También se refirió al arranque de la Feria de León y dijo que se estimaba que en esta edición lleguen más de 4 millones de visitantes y entre las medidas de prevención se mencionaba una “Brigada Anticovid” conformada por más de 800 personas, así como la aplicación de pruebas rápidas de forma aleatoria, ante lo que cuestionó si eso sería suficiente estrategia para contener a Omicrón.

“Sin duda alguna la Feria será un propagador del Covid-19, existen dos recintos que generan altos índices de vaporización entre los asistentes, como lo es el palenque de la feria y el Domo, lugares que son cerrados y existe muy poca ventilación”, enfatizó la congresista.

González Sánchez afirmó que estaban de acuerdo que la reactivación económica se debía de dar, pero de manera ordenada, por eso consideraban necesario retroceder a semáforo amarillo, porque era importante que todos los aforos tengan restricciones en el número de asistentes.

Finalmente, la legisladora se refirió al crecimiento exponencial de casos activos entre la población de la entidad y la necesidad de que se apliquen nuevas medidas para contener su crecimiento.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud Pública para su estudio y dictamen.

Foto: Milenio

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com