fbpx

#Estado PIDEN MAYOR DIFUSIÓN PARA LA REVOCACIÓN DE MANDATO.

El diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo presentó un punto de acuerdo de obvia resolución para exhortar a las consejeras y los consejeros del Instituto Nacional Electoral, a elevar su...

El diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo presentó un punto de acuerdo de obvia resolución para exhortar a las consejeras y los consejeros del Instituto Nacional Electoral, a elevar su esfuerzo en la promoción del proceso democrático de Revocación de Mandato para que, en la libertad de decisión de cada mexicano, sea la participación ciudadana el objetivo principal el próximo 10 de abril, maximizando la obligación de promoción que se tiene sobre el proceso que se celebrará y la correspondiente publicitación máxima de la ubicación de casillas, cumpliendo con un uso eficiente de los recursos disponibles con el fin de lograr el mejor resultado en cuanto a participación de ciudadanos en el proceso electoral.

En la exposición de motivos, el legislador hizo énfasis en el esfuerzo mínimo por parte de los órganos de organización electoral, quienes han actuado en contra de sus tareas esenciales como lo es el organizar y promover la participación ciudadana en los procesos electorales, argumentando que los recursos no son los suficientes para llevar a cabo las actividades que demanda la Revocación de Mandato, además de malas interpretaciones con relación en la veda electoral.

“Desde que inició la mal interpretada por los consejeros del INE veda electoral, el 4 de febrero, se ha establecido una censura total a todo tipo de manifestación o promoción de la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato, especialmente a quienes han expresado abiertamente su preferencia por la permanencia del titular de la Presidencia de la República”, dijo.

Por lo anterior, el legislador señaló que se ha llegado al extremo de prohibir decir el nombre del presidente de la República, cuando en la interpretación de la regla sólo se prohíbe el gasto público con fines de propaganda, pero se permite a todos los funcionarios públicos poder expresarse en relación con la revocación de mandato.

“Considerando que la motivación legislativa es una fuente de interpretación, ha sido oportuno que el Congreso de la Unión se haya pronunciado sobre esta cuestión tan importante, para lograr que la revocación de mandato pueda madurar como un verdadero ejercicio en que todos tengan libertad para expresarse en el sentido u opción que decidan”, finalizó.

La obvia resolución fue aprobada. Al someterse a votación, el punto de acuerdo se rechazó y se instruyó su archivo definitivo.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com