fbpx

#Estado SE CONTRADICE SECRETARIO DE EDUCACIÓN; MINIMIZA CASOS DE ABUSO SEXUAL EN ESCUELAS

Aunque el secretario de Educación en el Estado, Jorge Enrique Hernández Meza había declarado que en lo que va del 2022 se han registrado 60 casos de violencia sexual...

Aunque el secretario de Educación en el Estado, Jorge Enrique Hernández Meza había declarado que en lo que va del 2022 se han registrado 60 casos de violencia sexual en escuelas de Guanajuato, ayer se contradijo y señaló que no, que solo se han registrado 17 casos de violencia sexual contra el alumnado.

Esas declaraciones del funcionario se dieron después de que el grupo parlamentario de Morena, pidera la destitución del titular de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato por ser omiso.

Apenas en el mes de marzo, el titular de educación declaró  que sumaban 60 casos de acoso sexual en planteles educativos, cuyos señalamientos son en contra de profesores y/ o estudiantes; sin embargo, luego corrigió y minimizó los casos justificando que todos se han atendido a pesar de que familiares de víctimas han dicho lo contrario.

 

 

“Violencia de corte sexual son 17 casos, que todos son atendidos de manera inmediata, cada caso nos preocupa, no es que sean pocos, un solo caso nos preocupa, pero no son 60”, dijo para Zona Franca.

Hernández Meza, señaló que en el caso de Silao, donde se reportó el abuso sexual de seis niñas de un jardín de niños, se realizaron tres convocatorias desde el 25 de junio, para que las  madres dieran a conocer el caso.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: