fbpx
CMAPAS - INSEN

FINANZAS SANAS PERMITEN PRESUPUESTO A FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO, AFIRMA PRESIDENTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las finanzas sanas en México son reflejo de la política cero corrupción que se emprende desde la federación. Estos ingresos, dijo,...

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las finanzas sanas en México son reflejo de la política cero corrupción que se emprende desde la federación. Estos ingresos, dijo, desarrollan proyectos a favor de la sociedad.

“Tenemos más producción de alimentos, de energéticos; hay menos violencia, hay estabilidad política y creo que hay más alegría y esperanzas; lo mismo espero para el año próximo, ya tenemos autorizado el presupuesto”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, refrendó que el Gobierno de México impulsa al campo mediante la entrega gratuita de fertilizantes a pequeños productores en todo el país. Esta iniciativa ayuda a controlar la inflación y, al mismo tiempo, reduce costos en el sector alimentario.

 

 

“Vamos a estar pendientes de la inflación; vamos a seguir tomando medidas para que la canasta básica no se incremente. Hasta ahora se ha reducido el precio de 24 productos”, apuntó.

El financiamiento federal, dijo, alcanzará para consolidar en 2023 el Plan de Salud IMSS Bienestar que contempla ofrecer atención médica de calidad todos los días, medicamentos suficientes e instalaciones adecuadas hasta las comunidades más apartadas del país.

En tanto, mencionó que el progreso económico de la nación avanza con justicia, gracias a la distribución de riqueza a través de los Programas para el Bienestar. Recordó que, a partir del 1° de enero, la pensión de adultos mayores incrementará un 25 por ciento.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, señaló que el próximo 2 de enero, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dará a conocer el calendario de dispersión de fondos.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: