Cada día asisten menos alumnos a clases.
Escuelas de Salamanca reportan que desde hace dos semanas creció el número de alumnos que ya no asisten a clases.
Un sondeo con docentes reveló que los estudiantes de educación básica faltan cada día con mayor regularidad y a unos cuantos días de que concluya el actual ciclo escolar, los padres de familia deciden no enviar a sus hijos a clases.
”Cada día vienen menos estudiantes, los papás justifican con cualquier detalle las faltas de sus hijos, otros de plano, ya ni avisan y simplemente no asisten”, destacó maestra.
La Secretaría de Educación extendió el calendario para que los estudiantes de educación básica terminaran el ciclo hasta el 28 de julio, sin embargo, esta estrategia fracasó en Guanajuato pues los alumnos ya no asisten; incluso la quinta ola de COVID ha generado mayor ausentismo.
”Extendieron el calendario pero los alumnos ya saben que están evaluados y cada día vienen menos estudiantes, creo que sí querían extender el calendario también hubieran extendido el periodo de evaluación para que no pensaran que asistir a la escuela era de relleno”, concluyó docente.
Mientras en Guanajuato crecen las ausencias de alumnos pese a que el calendario de la SEP establece que el curso escolar 2021-2022 concluye el 28 de julio, nueve estados adelantaron las vacaciones de verano.