fbpx

FUERON RESCATADOS 688 MIGRANTES EN PUEBLA; HAY 150 MENORES DE EDAD

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que tras dos operativos realizados en Puebla identificaron a 688 migrantes, de los cuales 150 son menores de edad, las personas fueron...

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que tras dos operativos realizados en Puebla identificaron a 688 migrantes, de los cuales 150 son menores de edad, las personas fueron encontradas tanto en un autobús, como al interior de un auto hotel.

El Instituto señaló que 514 personas rescatadas provienen de Guatemala, 79 de Honduras, 40 de Nicaragua, 37 de El Salvador, 15 de Cuba y tres de Ecuador.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General de la República fueron las dependencias que trabajaron en conjunto con el INM para realizar los operativos.

Según la información proporcionada 567 personas fueron encontradas en el auto hotel Parador El Conde, mientras que 121 estaban en un autobús en la autopista Orizaba-Puebla.

Gracias a acciones de verificación migratoria, durante el primer operativo, las autoridades encontraron el hotel Conde del Aparador ubicado sobre la Carretera Federal Puebla-Santa Ana-Chiautempan.

Cuatro personas quedaron a disposición de la FGR por su probable responsabilidad del delito de tráfico de personas y el inmueble quedó asegurado, al igual que los tracto camiones.

El segundo operativo permitió encontrar, sobre la autopista Orizaba-Puebla a la altura de San Bartolomé Hueyapan, el autobús donde fueron rescatados 121 extranjeros. El conductor quedó a disposición de la FGR.

Los menores no acompañados y las familias quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Puebla, mientras que las personas adultas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración a fin de continuar con su proceso migratorio.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: