fbpx

HOMBRE QUE ENVENENÓ A PERRITOS RESCATISTAS FUE SENTENCIADO A MAS DE 10 AÑOS DE PRISIÓN

El Asesino de Athos y Tango fue sentenciado a 10 años de prisión y una multa de más 2 millones de pesos. En México se ha desarrollado el primer...

El Asesino de Athos y Tango fue sentenciado a 10 años de prisión y una multa de más 2 millones de pesos.

En México se ha desarrollado el primer juicio por maltrato animal, el hombre acusado de envenenar a los perros rescatistas Athos y Tango, que pertenecían al cuerpo de la Cruz Roja Mexicana, fue encontrado culpable.

Durante el juicio en Querétaro se presentaron como pruebas un video que relacionaba al imputado con los hechos, así como previas declaraciones donde había expresado sus intenciones de matar a los canes.

En el domicilio del sujeto se encontraron salchichas con veneno, mientras que en los cuerpos de los animales se halló este alimento con una sustancia alcaloide con la que habían sido envenenados.

La jueza determinó que Benjamín “N”, de 60 años, envenenó el pasado 15 de junio de 2021 a los perritos con salchichas, provocando que fallecieran.

El 13 de junio de 2021 se inició una carpeta de investigación, después de que se realizara una denuncia. Poco menos de un mes después, el 5 de julio, el entonces sospechoso fue arrestado, informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

El 15 de agosto de este 2022 inició el juicio en su contra y el lunes 22 de agosto fue imputado por privar de la vida a los caninos.

De acuerdo con los reportes, la jueza determinó que fue culpable por el delito contra los animales agravado. Este martes se dictó sentencia de más de 10 años de cárcel y 2.3 millones de pesos como multa.

Este es el primer juicio por tales actos que llega a sentencia en el país y sin duda representa un precedente para México.

Athos contaba con una certificación en búsqueda y rescate de personas ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate y estaba acreditado por la Cruz Roja Mexicana, además, participó en la localización de personas sepultadas en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Por su parte, Tango fue un can de asistencia emocional que daba terapia a personas que padecían ansiedad o episodios de estrés.

Grupos rescatistas y animalistas, así como elementos de Cruz Roja, pidieron desde el inicio, la pena máxima, buscando hacer justicia a estos seres que dedicaron su vida a servir y que hoy han dejado huella no solo en los corazones de todos, sino en la historia de las leyes mexicanas.

Categorias
DENUNCIAMUNDO ANIMALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com