fbpx

HOY SE CELEBRA EL GREMIO DE LOS ALBAÑILES Y LADRILLEROS EN SALAMANCA.

Este 20 de junio se celebra el gremio de los albañiles y ladrilleros en Salamanca, 310 años de solemnidad a Corpus Christi. La popular tradición salmantina de los gremios...

Este 20 de junio se celebra el gremio de los albañiles y ladrilleros en Salamanca, 310 años de solemnidad a Corpus Christi.

La popular tradición salmantina de los gremios están de vuelta después de dos años de que no se realizaran por la pandemia por SARS-CoV-2, en este día 20 de junio le toca al gremio de la construcción específicamente hablando de los albañiles y ladrilleros.

Desde las 7:00 se llevó a cabo la alborada, posteriormente a las 12:00 la misa oficial, siguiendo con la hora santa a las 16:00 y finalizará este día como todos los demás con la verbena a las 20:00 horas., en entrevista con el padre Roberto Landa realizó la invitación a todos los salmantinos a unirse a esta tradición, apoyar al comercio local y lo más importante vivir con mucha fe y agradecimiento estos festejos y no convertirlos en un carnaval.

En la actual edición de los gremios se han prohibido los castillos de fuegos artificiales y así mismo la venta de bebidas alcohólicas estas decisiones se tomaron por parte de los primeros mayordomos, el Santuario Diocesano Señor del Hospital y la dirección de Protección Civil del municipio., en este festejo en especifico de los albañiles mismo que se llevará a cabo como los pasados y futuros será en el Jardín Principal también conocido como Jardín Constitución en donde en la verbena no se contará con ninguna agrupación amenizando el momento.

Puestos de comida y de accesorios son los que se han instalado en los espacios disponibles que ha brindado el gobierno municipal en el Jardín Principal, esto con el fin de reactivar la economía y que los salmantinos vuelvan a vivir sus tradiciones. Se sigue invitando a la sociedad a no bajar la guardia y cuidar a los demás haciendo uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, estos protocolos que marca la Secretaría de Salud se deben de seguir en todos los eventos para que se puedan seguir realizando a futuro más eventos en donde los principales beneficiados son comerciantes y habitantes de la ciudad.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com