fbpx

#Internacional PIDE ONU NO AMPUTAR DEDOS A PERSONAS ACUSADAS DE ROBO

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos se ha mostrado «profundamente preocupada» por la inminente amputación de dedos de ocho hombres condenados en Irán por robo y...

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos se ha mostrado «profundamente preocupada» por la inminente amputación de dedos de ocho hombres condenados en Irán por robo y ha instado a las autoridades iraníes a no llevar a cabo estos castigos.

La Justicia iraní condenó a estos ocho hombres a la amputación de cuatro dedos de su mano derecha, «de tal forma que sólo les queden la palma de la mano y los pulgares». La ONU prevé su próximo traslado a una cárcel de Teherán que cuenta desde hace poco con una guillotina especialmente diseñada para este tipo de cortes y que ya se habría usado a finales de mayo con otro preso.

La portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, ha emplazado en un comunicado a las autoridades de Irán a «revisar urgentemente» sus leyes para no aplicar castigos físicos como la flagelación o la lapidación y cumplir así con las convenciones internacionales.

Las organizaciones de la sociedad civil estiman que al menos 237 personas fueron condenadas a sufrir amputaciones entre enero del año 2000 y septiembre de 2020, en su mayoría ciudadanos sin recursos. Las sentencias llegaron a aplicarse en al menos 129 de estos casos.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com