fbpx

INÚTILES LOS ESFUERZOS PARA LIMPIAR EL RIO LERMA A SU PASO POR SALAMANCA

  INÚTILES LOS ESFUERZOS PARA LIMPIAR EL RIO LERMA A SU PASO POR SALAMANCA Los habitantes de distintas colonias de Salamanca, durante décadas se han acostumbrado a vivir a...

 

INÚTILES LOS ESFUERZOS PARA LIMPIAR EL RIO LERMA A SU PASO POR SALAMANCA
Los habitantes de distintas colonias de Salamanca, durante décadas se han acostumbrado a vivir a la orilla del río Lerma, uno de los afluentes más contaminados del país y al que atribuyen diversos padecimientos y enfermedades que sufre la población local.
Hasta el momento, los esfuerzos de las autoridades municipales, estatales y federales, no han servido de nada para detener el grave problema de contaminación que arrastra el Lerma desde su nacimiento.
En él se vierten aguas negras y desechos industriales, contaminantes que han convertido al río en un caudal de muerte para la flora y fauna. De nada han servido los escuerzos de los gobiernos municipales y estatales para sanear los más de 700 kilómetros de cauce, acciones que tienen más de 30 años, esto sucede porque la población hace caso  omiso que las buenas costumbres y sigue arrojando todo tipo se basura y residuos además de que en las orillas del bordo del río lerma se pueden observar hasta sillones, llantas y autocares.
El Río Lerma es uno de los más contaminados de México, a lo largo de sus 750 kilómetros recibe descargas de residuos tóxicos industriales y domésticos .
Nace en Almoloya del Río en el Estado de México y atraviesa los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán hasta desembocar en el lago de Chapala en Jalisco .
El Río Lerma ha sido siempre un recurso natural básico para las actividades humanas, provee agua potable, humedad a miles de hectáreas de cultivos de las márgenes y dota de energía eléctrica a la ciudad de México.
El cauce recibe descargas de aguas negras y produce olores que son insoportables en algunos tramos; además en su recorrido, el lirio acuático crece mezclado con espuma.
A lo largo del cauce se puede observar todo tipo de basura, residuos sólidos, llantas, animales muertos y costales de cascajo.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com