fbpx

KILO DE TORTILLA SE MANTIENE EN 20 PESOS, PERO SE ESPERA EL INCREMENTO EN ESTE PRODUCTO DE PRIMERA NECESIDAD

Macario Arguello, líder de los industriales de la masa y la tortilla, señaló recientemente que en efecto se espera el incremento del costo de este producto de consumo cotidiano...

Macario Arguello, líder de los industriales de la masa y la tortilla, señaló recientemente que en efecto se espera el incremento del costo de este producto de consumo cotidiano en la dieta mexicana.

Arguello ha puntualizado que la tonelada de maíz se adquiere por no menos de 8 mil pesos, y que aunado con el aumento de agua, gas, electricidad, renta y demás preceptos a considerar, el aumento en la tortilla es algo inminente y que solo se espera la resolución de PROFECO.

 

Son más de 200 tortillerías las que se encuentran en función dentro del municipio, las que han intentado por todos los medios mantener los bajos costos.

Nos dimos a la tarea de visitar diversos comercios destinados a este alimento, constando que aún se mantienen los precios, mas como ellos mencionan: “Es un hecho que va a subir, pero estamos en espera de que se autorice el aumento; entendemos que todo mundo consume tortilla y la situación ya de por sí es difícil; pero a nosotros todo nos han subido, desde el maíz hasta los servicios de los locales”, refirieron.

Ciudadanos confían en que el alza no sea excesivo pues para muchos, es un producto que permite complementar sus alimentos, así lo expresa don Fernando Hernández, trabajador dedicado a la construcción y que con seis miembros de familia, piensa que un incremento puede ser caótico: “Con que no suba demasiado, porque uno a veces lo que hace es completarse con tortillas, como le digo a mi mujer y a mis hijos «si no comemos tortilla no nos llenamos»; por eso espero de verdad que no suba demasiado o nos va a pegar feo en la economía y ahorita el trabajo apenas va despegando”.

Categorias
ACTUALIDADCOMERCIOECONOMIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com