fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya estamos en el séptimo mes del año y yo no he ni empezado mis móndrigos propósitos del 2022, no he bajado...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya estamos en el séptimo mes del año y yo no he ni empezado mis móndrigos propósitos del 2022, no he bajado ni un gramo de lonja, ni le he pagado mi deuda a doña pelos, tampoco he podido ir de viaje por las Europas… así que antes de deprimirme ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme…

EN CARNE PROPIA… Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado sintió en carne propia la realidad por la que atraviesa Guanajuato, pos resulta que fue asaltado por hombres armados y hasta lo dejaron a raíz y le quitaron la camioneta en la que viajaba… este personaje panista pos es el consentido del gober Diego Sinhue por lo quiere pa ocupar su lugar en el 2024; dicen las malas lenguas que antes aplaudía las acciones de seguridad del Estado, pero ora ya se arrepintió y se dio cuenta de la triste realidad que vivimos los ciudadanos de a pie, tanto susto le dio, que ya hasta se anda arrepintiendo también de ser el panista de que encabece las futuras elecciones pa goberneitor, pos luego de haber sido VÍCTIMA de la inseguridad que no se acaba en Guanajuato, ya le fue a chillar a Cabeza de Vaca y a su compa Diego de que la inseguridad arrasa con todo y ni él se libró… y es que la situación se puso gacha, pos se dice que los delincuentes condujeron la camioneta de Oviedo casi hasta llegar a Sarabia, y ahí mero obligaron a su secretario particular y al mesmo Oviedo a descender, obligándolos con armas pa luego escapar por la carretera Panamericana… qué gacho, me cae; a ver si con este desafortunado hecho que tuvo que vivir Oviedo ya el estado le echa ganas y hacen algo por la seguridad de todos.

          MAL PLAN… En donde las cosas están color de hormiga desafortunadamente, es en el municipio vecino de Irapuato, la neta es que les deseamos lo mejor de lo mejor a todos nuestros vecinos los irapuatenses que la están pasando requeté mal y además también hay un severo problema con la situación que están atravesando los polecías… en los últimos días se han registrado muchos atentados en su contra; la neta es que eso nos pone re tristes porque nomás nuestros compas de Irapuato pues están bien intranquilos ante las cosas que se puedan suscitar, pero aquí vale la pena destacar que en Irapuato se les ha dejado completamente en el olvido a los elementos de la Poli municipal, según me cuentan temen por sus vidas al ver que ya varios han sido asesinados, la incertidumbre crece, además, según las estadísticas van por lo menos 20 policías asesinados en los últimos 5 años y pa colmo, a la fecha siguen todos desprotegidos, no tienen ni seguro y sepa la bola cómo les va a las pobres familias de todas estas personas que dedican su vida a este servicio; la mera neta es que la cosa está bien gacha y a Lorenita Alfaro, se le fue todo el control de las manos, dejó bien desamparados a todos los polis, incluso hasta se fueron a manifestar en su contra porque como dice la canción del TRI “parece que todo le sale mal”.

              Y LA QUIEREN… y precisamente a doña Lorena Alfaro ya la quieren pero lejos de ahí, dicen que nomás no da una y por eso los compas irapuatenses están rete enojados e inconformes porque le quedó muy grande el puesto, puras malas decisiones que toma, esos son los comentarios que se escuchan fuerte y quedito, hasta dicen que en Irapuato ya no vuelve a ganar el panismo porque cada trienio van como los cangrejos… pa’trás… la gente está muy enojada con el PAN y en radio pasillo se señala que en Irapuato ya no van a darle chance al partido azul a pesar de que durante años ha sido bastión panista, pero ora la ineficiencia de Lorena pos abunda y es por eso que Irapuato buscará una nueva opción que sí reduzca los problemas, porque además a Alfaro pos le falla el cabildeo político pos no tiene apoyo ni del estado, ni de la Federación ni de los distintos poderes y creyó que puede solita cuando la probe no da una sola mientras se lleva entre las patas a la población, por eso digo que a doña Lore la quieren pero juera del poder.

 

                 EL PLEITO… y los que andan más divididos que los huevos divorciados, son los panistas del estado, y es que por un lado el Miguel Márquez quiere andar dándole órdenes al líder de los azules Lalo López Mares quien anda haciendo chile con la cola porque nomás lo andan critique y critique; dicen muchos que su liderazgo ha sido el pior de la historia de los panuchos guanajuatenses y pos hay muchos inconformes porque no hay avances ni un liderazgo que pueda trascender; incluso hay pleito porque hay gallos y gallinas que nomás cacaraquean pero nomás no ponen huevo… y con ello quiero decir que ya varios andan ahí soñando y ya se sienten en el proceso electoral… hasta hacen videos bien mamucos sin criterio y haciendo mal uso de los recursos públicos, en fin, así es esto de la polaca; pero yo lo que les quiero pedir es que mejor se pongan a trabajar porque las cosas en todo el estado no están como pa andar pensando en elecciones, están como pa que se resuelvan los problemas de inseguridad que han dejado esos gobiernos panistas desde hace más de 30 años. Pónganse las pilas mijos.

             SIGUE LA MATA DANDO… y lo que no da tregua, es la inseguridad, tanto en el pueblo como en el estado, no para de haber hechos de alto impacto y pos es un tema que sí cala, duele y pesa harto a todos los ciudadanos, porque nos urge que llegue la paz pa todos pero pareciera que no se puede detener, en Salamanca particularmente tenemos un gran problema, y es que el número de elementos con los que contamos pos no son suficientes, porque recordemos que Cartoño Arredondo acabó con la Polecía Municipal y pos ha costado uno y la mitad de otro que se pueda formar rápido la corporación, el proceso es lento por eso ya se está buscando que duren menos en la Academia porque pos eso sí retrasa un titipuchal a las generaciones, eso lo dijo el presi César Prieto, que va a gestionar el asunto para que se vaya conformando la corporación más rápidamente, ojalá y sí porque hay rete pocos elementos y aunque llegan de SEDENA y GN pos no hay nada mejor que tener lo propio. Ojalá que se crezca rápido la polecía, porque prácticamente tenemos un polecía pa cada 30 mil personas y se necesitan dos polecías pa cada mil habitantes, así que, figúrense astedes… andamos mal, desde que se decidió “tronar” a la corporación pos pior se puso.

 

          INCUMPLEN CONCESIONARIOS… Y pos que esta semana que pasó, el gobierno municipal de Salamanca anunció que terminó la revista mecánica que le aplicaron a las unidades del transporte público; en datos duros se dijo que por lo menos 18 unidades incumplen con las condiciones físicas y mecánicas necesarias pa andar viento en popa, luego de eso se dijo que de las más de 500 unidades que hay en el pueblo, faltaron de revisión por lo menos 200, eso significa tres cosas, la primera es que pos el servicio del transporte está incompleto, lo segundo es que la pandemia afectó a un chorro a los concesionarios y la tercera es que esas unidades están abandonadas, pal perro y pos seguramente no pasarían las pruebas ni yendo a bailar a Chalma… pos vamos a esperar a ver qué nos comenta la autoridad de todas esas unidades que faltan de ser revisadas porque muchos concesionarios son rete chillones y quieren traer los camiones todos dados al catre, dar un pésimo servicio, traer a los usuarios como lazo de cochino y encima de todo… cobrar como si fueran el metro de Inglaterra… no mano no.

            18 UNIDADES… Y pos como les dije allá arriba, hay 18 camiones del transporte público de Salamanca que no pasaron la revista físico mecánica, y pos por lo menos yo he contado unas 15 que ya parecen la carcacha de Selena, la neta se pasan de lanza, si ya cumplieron su vida útil pos no se hagan guajes y ya vayan invirtiéndole a otra unidad… quieren ganar ganar y arriesgar el pellejo de la gente, así no se puede, porque no le echan ganas en ningún aspecto, mal servicio, gachos los camiones y caro el pasaje, ya la neta ofrezcan algo perrón, pa no quejarnos.

 

Ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas cheves helodias porque está haciendo mucho calor y por unas quesadillas de Doña pelos para quitarme el hambre, al fin que ya mañana empiezo con la dieta. Ora sí.
Arre!!! Nos vemos el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com