fbpx

LA CHACHALACA

  Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya se acercan las fiestas patrias y la temporada de la dieta T, o sea que a partir de hoy, declaro...

 

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya se acercan las fiestas patrias y la temporada de la dieta T, o sea que a partir de hoy, declaro inaugurado el tiempo de los tacos, tortas, tamales, y todo lo demás que también empieza con g de garnacha. Bueno, sin más preámbulo ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme.

           ENCUESTA MITOFSKY… Y resulta que esta semana que pasó salió el resultado de la aprobación que tiene AMLO a nivel nacional; Salamanca salió con una aceptación alta y pos en un sondeo que también hizo este medio, los ciudadanos dijeron que estaban contentos con que el PEJE haya dado becas, pensiones y más apoyos… aquí lo que resalta es que, después de un titipuchal de años en que este municipio fue panista, pos ahora resulta que es bastión de MORENA, quién iba a pensar en los ayeres que Salamanca tuviera tanto simpatizante de ese partido que sigue gobernando el pueblo. Pos a ver qué pasa en las próximas encuestas porque increíblemente el Presidente López Obrador tuvo esta última vez más aceptación en varios municipios que en otras ocasiones, eso es noticia.

           IRAPUATO EN RUINAS… Y pos tan mal está la cosa en Irapuato que la semana pasada les tocó  a los propios escoltas de Lorena Alfaro s quienes quisieron asaltar, en ese intento de robarles una camioneta, pos el guarura le disparó e hirió a un asaltante, esto significa que, como dicen los irapuatenses, las cosas están juera de control con los  vecinos, dicen que urge que doña Lore se ponga las pilas, pero a la alcaldesa nomás no se le prende el foco y va de mal en pior, es lamentable que haya prometido sacarlos del fango y a la mera hora sea todo lo contrario, por eso cada día piensa en dejar el cargo y no estaría mal, porque la mera neta va como los cangrejos… pa’tras, lo malo es que cuando sale a dar entrevistas alucina harto y dice que va muy bien, aunque todos sabemos que va de mal en pior. Ya doña Lore, déjale el lugar a alguien que sí haga la chamba como se debe.

            PIDE JUSTICIA… A un mes de que un vato en estado de ebriedad atropelló y mató a Enrique Sosa camarógrafo jubilado de TV4 que recientemente trabajaba como encargado de un estacionamiento en León, su esposa  salió a las calles a pedir JUSTICIA por la muerte de su esposo que murió por causa de que un supuesto empresario borracho no quiso pagar 40 varos por haber usado el estacionamiento… la neta es una situación muy gacha porque le arrebataron la vida y hasta la fecha no hay indicio del culpable ni avances por parte de la FISCALÍA estatal, por eso también me uno al grito de justicia, que se dé con el paradero de la bestia que asesinó a Enrique Sosa, todos queremos resultados de este caso porque no se vale que ande prófugo un hombre violento que no controla sus instintos… ¡justicia para Enrique Sosa!

A 26 VAROS… Una rete mala noticia que nos afectara a todos es el aumento del precio en el kilo de tortilla, resulta que Don Macario Argüello el líder de los tortilleros en Salamanca, ya anunció que pa la próxima semana se tendrá un aumento de unos 5 varos… y eso es un fenómeno a nivel nacional que sí nos pega en el bolsillo, según los expertos, este aumento se debe que que están sube y sube los insumos pa la elaboración de este manjar… y aunque el don Sheffield Padilla titular de la PROFECO anda diciendo que el kilo puede venderse por menos de 15 varos, pos la Cámara Nacional dijo que no manchen, que eso no pasa ni yendo a bailar a Chalma, lo cierto es que a todos nos está pegando la inflación y en el caso de este producto de la canasta básica sí se puede hallar en menos de 15 varos, así lo dijo el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), pos la tortilla más bara de puede comprar en Puebla, a 14.15 pesos el kilogramo… mientras en otros estados la compran en 30 varos. Así es que, mientras dicen una cosa y  otra, la realidad es que habrá un aumento de mil 250 pesos por tonelada de harina, o séase 48% más, lo cual aunado al 100 % de aumento en el costo  de la tonelada de maíz, que se ha producido desde el inicio de la pandemia a la fecha… el chiste es que los más fregaos pos somos los que vivimos al día porque esos pesos de aumento sí calan en el bolsillo.

          MERCADO PAL PERRO… Otra vez la burra al trigo, y me refiero a la situación que guardan las instalaciones del Mercado Tomasa Esteves donde ya no queda más que pura viejura, otra vez nos dimos una güelta a ese centro de abastos y pos nos encontramos puras mermas, los techos cayéndose, los pisos todos madreados, bien hartos desperfectos, hasta peligroso porque ni hay buenas instalaciones de gas… todo eso me lleva a pensar que la neta durante más de 30 años ya nos han dado puro atole con el dedo, pos nos han prometido y prometido proyectos pal Mercado pero nomás nada, ni los comerciantes se han querido salir ni los gobiernos le han querido invertir… ora pos esperemos que haya buenas noticias con el gobierno actual porque es hasta peligroso andar ahí ante tantas deficiencias, en fin, ya estaré viendo qué tanto se avanza en ese tema, porque ya me cansé de ver llover mientras voy por mi mandado.

            EL FANFARRÓN… Don Alejandro Navarro si no se cae… resbala y es que en su afán de dar de qué hablar pos comete errores garrafales que además de meterlo en problemas lo vuelven el rey fanfarrón, y es que resulta que salió a un operativo de seguridad con una pistola, pensó que era una decisión inteligente pero a la hora de la hora lo señalaron por andar portando  un arma que no podría cargar nomás así por ser presidente municipal, y ya envuelto en un problema salió de ridículo a decir que la pistola era de juguete, dijo en un video que publicó en sus redes sociales que prácticamente salió así pa apantallar pero que la mera neta era una pistola de agua… sepa la bola, lo que sí, es que expertos aseguran que se trató de un arma 9 milímetros  para uso exclusivo de los polecías… a ese Naburro luego le patina la neurona  y si no se cae, resbala… eso le pasa por fanfarrón.

 

       HASTA QUE POR FIN… y me refiero a la dirección de Servicios Públicos Municipales y a la de Medio Ambiente que a través  del Centro de Control Animal hicieron la campaña “Adopta a tu amigo fiel”, resulta que por primera vez andan rescatando animalitos callejeros y hasta en las redes del municipio sacaron fotos de los animalitos que están en adopción y eso está a todo dar, porque en lugar de sacrificarlos como lo marca la Ley, pos andan preparando perritos para que sean adoptados, a todo dar, aplaudo esta acción del gobierno de César Prieto, ya por lo menos hay avance, esperamos que llegue recurso pa esterilizaciones y que se aplique la Ley pa que se castigue de a devis el maltrato animal.

            LOS MÓNDRIGOS MONTADEUDAS… y pa la mala racha de mucha gente,  aquí a Salamanca ya llegó un fenómeno que perjudica la estabilidad de las personas y de las familias; un salmantino dio a conocer que está siendo extorsionado por personal de un call center, este caso es muy parecido a los que se han dado a conocer en otras partes del país, resulta que a través de aplicaciones te hacen un préstamo y si a alguien se le ocurre no pagarlo pos comienza el acoso, las amenazas y las extorsiones y es que cuando pides el préstamo prácticamente le entregas tu alma al diablo, les das acceso a contactos a fotos de tu celular y datos personales… ahí se empieza el viacrucis, hasta mandan al WhatsApp un chorro de cosas que dan terror, por eso aguas!!! Hay que evitar pedir préstamos en ese tipo de situaciones, ya en Salamanca se están presentando esos casos, hay que denunciar y no caer en esa psicosis porque dicen se pone gacho el terror psicológico… sobre aviso no hay engaño.

      Y SE HIZO LA LUZ… después del caso Soluciones Móviles Hidalgo en el que la Bobatriz transeó a más no poder y nos entregó luminarias chafas, a sobreprecio y sin garantía pos un chorro de estas lámparas comenzaron a fallar y ya sin garantía nos quedamos en lo oscurito, por eso la presente administración tuvo que comprar 4 mil luminarias pa enmendar la cosa, fue así que la semana pasada ya llegaron las primeras y las instalaron en la colonia Reforma… a mí eso me pareció requetebién y que empiecen por esas zonas vulnerables está mejor; lo único que sí voy a pedir es que estas sean de la calidad que deben ser, o sea que no sean patito como las que compró Bobatriz, que cumplan la norma y que sí obliguen a la empresa a cumplir con la garantía de los años que se marcan en el contrato… por lo pronto, podemos decir que ya se hizo la luz,

Y bueno mis compas pos ya me voy, porque tengo una cita de trabajo, ya me decidí que ora sí voy a trabajar, porque apenas me alcanza pa mis cheves y pos ya no me alcanza pa comprar tortillas, así que dejen me preparo, me pongo mis mejores garras y que me den esa chambita.
Arre!!! Nos vemos el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com