fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Ya llegó por quien lloraban, y es que, para bien o para mal, conmigo o lloran de risa o de coraje, pero güeno, sin más preámbulo ámonos...

Mis compas!!! Ya llegó por quien lloraban, y es que, para bien o para mal, conmigo o lloran de risa o de coraje, pero güeno, sin más preámbulo ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!

    ASÍ SU POLÍTICA… resulta que la semana pasada el líder estatal del PAN Don Lalo López Mares, en su afán de hacerse el fregón, durante el Encuentro Nacional Juvenil del PAN en Guanajuato capital, se dedicó a hacer bravuconadas en contra del presidente Peje, dijo literalmente: «En 2024 AMLO nos la va a pelar»… frente a unos dos mil jóvenes, el don Lalo desafió al presidente con un tono bastante inadecuado, eso generó muchas críticas en las redes sociales y hasta algunos expertos y analistas le criticaron la forma irrespetuosa de hacer polaca, y es que al puro estilo chavorruco usó una frase que calificaron como “peligrosa” por el adoctrinamiento pedante que está teniendo  con los jóvenes.
Se supone que López Mares es un líder y debería enseñar el camino pa hacer una buena política, pero en lugar de eso, muestra que sin argumentos hay que fregar… así que, a su muy estilo coloquial, utilizó una trillada frase con la que propone una política muy al estilo de Vicente Fox, o la de Calderón Hinojosa, o sea puro pleito y cero sustento, en fin, no dio pa más.

    LO DESTAPAN… En esa mesma reunión con el panismo joven del estado, los chavos destaparon su corcholata y le comenzaron a decir al Gober “Diego presidente”, o sea que lo quieren pa que gobierne el país… en la intervención del dirigente panista (Eduardo López Mares), le hizo la barba al al Gobernador del Estado, Diego Sinhue y hasta lo calificó como el “más chingón” del país… a ver a ver… amos a irnos tranquilos… dicen que “es el mejor estado del país y que tienen al mejor Gober de México”, díganme entonces por qué somos el estado más violento de la nación, o séase con el índice delictivo más alto de todo México; yo sinceramente no veo así que digan mucho bienestar… no nos hagamos tarugos, ni tengamos tantos sueños guajiros, yo que sepa, el tema de la Seguridad Pública nos ha dejado en el limbo,  y eso no es todo, porque si hablamos de otros asunticos, en un chorro de comunidades, la población ni siquiera ha llegado a tener servicios básicos como electricidad, agua, alcantarillado y drenaje… no hay obras pa todos los municipios, nomás pa León, Guanajuato capital, Celaya, Irapuato, los destinos turísticos y párenle de contar… en el estado de Guanajuato pasan los sexenios panistas y vamos de mal en pior ¿pa qué quieren volver a gobernar al  país si tienen en ruinas al estado? Y no lo digo yo… lo dicen datos oficiales que muestran cómo Guanajuato está en el joyo… o ¿no han visto los datos reales? Asómense al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública: y  entérense, Guanajuato ocupa el primer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos con más de 11 mil casos en el tiempo que ha gobernado Diego Sinhue.
https://www.mexicosocial.org/mas-de-11-mil-muertos-gobernador-diego-sinuhe/amp/

       GUD BAI… y me refiero al horario de verano que por fin ya se va, nomás falta que pase por el SENADO de la República pa’que al fin se acabe la lata de adelantar de una hora ¿o atrasar? Sepa la bola!!! El chiste es que a mí me cae re gordo eso de andar adelantando y atrasando mi pobre reloj y hasta me afectaba pal mal humor, la mera verdad me parece requetebién que ya se acabe ese martirio que no ahorraba ni las ganas de pagar la luz, menos iba a ahorrar luz. En fin, esperemos que en el senado ya de digan gud bai definitivamente 👍

        PEOR QUE POCILGA… y la que ya está rete dada al catre es la secundaria 18 de marzo, ahí donde estudié yo hace chorrocientos mil años, mi exescuela literalmente se cae a pedazos desde hace varios años y ora con el temblor pos dicen que quedó más pal perro, ante esto, una doña de nombre María del Carmen Alvarado Espinosa (quesque la supervisora de zona), nomás no hace nada ante la SEG, y es que los papás la han buscado pa hablar con ella y nomás les dicen que esa se la vive en Irapuato, así que andan muchos con el Jesús en la boca y…qué gacho, porque la neta sí es un riesgo pa los chamacos; por eso, ojalá que se pongan a chambear esas autoridades educativas y ya comiencen los trabajos de restauración, porque como dice doña pelos… más vale prevenir, así que apúrensen porque mi alma mater ya parece peor que pocilga.

      TA CANIJO… y hablando de las mesmas escuelas, pos resulta que la semana pasada la SEG dio a conocer un caso en el que supuestamente un chamaco ingresó unas balas al colegio Josefa, aunque padres de familia y alumnos de esa institución juran y perjuran que no nomás llevó balas, sino también pistola, pos la SEG dijo que nomás jueron balas y justificó que “al chamaco se le hizo fácil”… no quiero hacer conjeturas pero, haiga sido como haiga sido, pos lo que sí se tiene que decir, es que los papás de los chamacos tienen que poner harta atención en la educación de sus hijos, porque ora sí que ellos son los responsables del actuar de sus hijos, y por otra parte, hay que decirle otra vez a la doña supervisora de la zona 503 María del Carmen Alvarado Espinosa, que ya se ponga a hacer algo de provecho, porque pareciera que el bullying, la violencia, las malas costumbres, ABUNDAN y las autoridades educativas allá comiendo mocos… tons, se tiene que trabajar mucho con los morros y sus papases, o entonces ¿qué fregados supervisan los supervisores? A caso hay otra cosa más importante que cuidar la integridad de los alumnos y los maetos?

     ASUETO… y pos con la novedad de que el diputado de Morena Ernesto Prieto hizo la propuesta en el Congreso del Estado pa que el 19 de septiembre sea un día inhábil, resulta que con eso de que al país le gusta temblar ese día y ya van tres veces que sucede, la neta deberíamos estar alerta porque algo hay en la naturaleza que le gusta ese día, entonces pos, así surge esta iniciativa de Ley que busca tener un día de asueto cada 19 de septiembre, me parece una idea acertada, principalmente pa evitar accidentes, pos aunque decíamos y pensábamos que aquí en Salamanca no llegan los sismos pos la naturaleza nos hizo sentirnos bien mareados y en otras partes del estado hubo afectaciones más graves, por eso la neta ojalá sea aprobada la propuesta pa’que ese día todos permanezcamos alerta.

   UNA FLOR DE SU JARDÍN… trabajadores de la Mazda Salamanca pidieron que a la avenida México-Japón le den una manita de gato, criticando el estado que guarda la zona, los empleados llamaron a este medio pa decir su mensaje, y es que ya fuimos a ver y la neta está pal perro, cuentan que desde hace 11 años la empresa Mazda no le ha dado mantenimiento y por eso se encuentra en deplorables condiciones… qué mal, porque la empresa pos debe poner atención en ese camino, prácticamente se construyó pa su beneficio así que ya corten una flor de su jardín y no sean como los que quieren todo dado y arrempujado, así que, ojalá hagan caso a la petición de sus trabajadores y ya se pongan las pilas con la limpieza y las reparaciones que sean necesarias.

Y bueno mis compas pos yo ya me voy, la neta ando bien desvelado por ponerme a leer la rosa de Guadalupe capitulo 2472929.1 mejor ámonos a echar más sueño pa luego ir por mis relajantes cheves.
Arre!!! Nos vemos el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com