fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes; pos ya pasó el día de los moridos y cada vez se acerca más el fin de este 2022, la neta es...

Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes; pos ya pasó el día de los moridos y cada vez se acerca más el fin de este 2022, la neta es que estoy rete sosprendido porque en un abrir y cerrar de ojos se me jue el año y nomás no hice nada de provecho, no jui al gimnasio, no pagué mis deudas, ni le pagué a doña pelos la renta, no jui a mi viaje soñado, ni nada, pero como dijo el ciego “ya veremos” y pal próximo año ora sí a ver si puedo dar el ancho… pero bueno mis compas, ámonos a lo que nos ruge… el chismecito!!!

      SE RASGAN LAS VESTIDURAS…y pos con la novedad de que Salamanca va siendo el municipio ganón del Hospital Regional del IMSS, cosa que es la manzana de la discordia en prácticamente todo el estado; y es que resultase ser que en la semana, el Instituto mandó un boletín en el que comunicaron la aceptación del terreno que donó el Ayuntamiento salmantino… tras la noticia, PUM 💥 que estalla la bomba, pos luego luego comenzaron los dimes y diretes, que no, que por qué Salamanca, que es tema político y sabrá Dios qué más alegaron… empezó el pleito y las envidias al estilo doña Bobatriz, hasta varios salmantinos panistas pusieron el grito en el cielo, porque quieren que fracase un proyecto chido pa los salmantinos, el punto es que hicieron un móndrigo alegadero desconociendo que apenas avanzó, pero todavía no se concreta la construcción, ya empezaron a echar pleito alrededor de todo Guanajuato y varios medios echaron a peliar a doña Lorena Alfaro y al presi César Prieto, preguntándoles que si hay fricción, o sea nomás pa echarlos al pleito como gallos… el meollo del asunto es que todo ese show se está haciendo nomás por alegar y pos la mera neta es que entre municipios y en el estado había de dar gusto que le vaya bien al de al lado, pero pos ya varios sacaron el cobre y se encabritaron harto, que gacho!! Porque de todas maneras el hospital no nomás sería pa Salamanca sino pa unos 10 municipios y aunque muchos no lo quieren aceptar, la mera neta es que Salamanca tiene la mejor conectividad y el mejor terreno, ya lo jui a ver, así es de que, ojalá que sí se quede aquí porque me cae que no hay mejor opción, nomás vean el mapa de Guanajuato pa’que vean el privilegio que tiene mi pueblo.

      NABURRO… el que de plano sí se pasó de ignoramus fue el alcalde de Guanajuato capital, mejor conocido mundialmente como Naburro, este “inteligente” panista pos salió a decir que por motivos políticos Salamanca ganó el hospital, me cae que Naburro está rete burro y le falta ler, (aunque sea lo que pasa el municipio que gobierna), y es que pa la capital pos no se andaba visualizando un hospital regional… que yo sepa se tiene contemplado una Unidad Familiar, no un Hospital Regional… la población de la capital es de 194 mil 500 habitantes mientras que Salamanca tiene alrededor de 274 mil habitantes, además por la ubicación es más inteligente construir un hospital en el mero centro de un estado, o sea en Salamanca, a pesar de estos datos, pos Naburro dijo que estaba claro que la nueva clínica del IMSS no iba a llegar a Guanajuato capital porque la 4T no los quiere y nunca los va a apoyar… qué tarugo e ignoramus, pos como les digo:
1. Nada está decidido todavía pos, aunque Salamanca va de gane, todavía no es concreto.
2. El proyecto pa Guanajuato capital ni era un hospital regional, es una unidad o clínica o sea que Naburro confundió la magnesia con la gimnasia… y
3. Salamanca (por bien harto) tiene una ubicación privilegiada y un mejor terreno… aunque va avanzando la cosa, todavía falta…
4. Se tenía que decir y se dijo… les encanta el chow y ni saben pa’que abren la buchaca.

      COMO LA MALINCHE… Ora sí que voy a tomar de ejemplo a la pobre Malinche que siempre ha sido vista como traicionera de la patria, así mesmo la aplican los panistas salmantinos a quienes les dio el soponcio, el patatús, el telele, el mimiski y la chiripiorca cuando leyeron la noticia de que el IMSS había aprobado el terreno de Salamanca, o sea que en lugar de darles gusto, les dio envidia y de la mala, porque dicen en radio pasillo que esos panistas nomás andan cruzando las garras para que al gobierno morenista en turno le vaya mal lo más posible y pos qué gachos porque eso nomás habla de sus ganas de fregar al mesmo pueblo… dicen que hasta se reunieron en el Comité Municipal del PAN pa ver cómo boicotean el asunto, ¿se imaginan qué mente macabra quiere arruinar un proyecto que es pa un chorro de pipol que lo necesita? Pos así el asunto, andan rete molestos porque quieren que le vaya mal al gobierno del Presi César, pero el gobierno es lo de menos, porque el que resulta más fregado siempre, pos es el mero mero patrón… o sea el pueblo!!! Así es que pos mesmamente… siguen siendo los panistas quienes nomás andan viendo cómo fregar pa salir beneficiados políticamente.

      OTRA MÁS… y en otro tema pero hablando precisamente de unos panistas regidores pos figúrensen que en la semana se llevó a cabo también una sesión de pa la aprobación de un terrenito a favor de un Banco Bienestar. Funcionarios del Gobierno Federal habían sido plantados varias veces por la regidora Mayra Gutiérrez y Michelle Alcocer, pero por fin se dignaron a asistir estas dos damas y se pudo exponer por parte de la Federación el proyecto de la construcción de un banco en una comunidad alejada de Salamanca, el punto es que se quiere llevar esta sucursal pa evitar que los habitantes de esa zona no vengan hasta acá a cobrar sus dineritos que reciben con los programas de becas y apoyos, entonces la intención es ponerles un banco cerca y así no se desplacen y gasten tanto tiempo, dinero y esfuerzo… pos aún con eso a las panistas les valió sorbete y no aprobaron esa donación que beneficiaría a cientos de ciudadanos que viven en comunidades vulnerables. Qué gacho!! Esas regidoras se niegan a casi todo lo que beneficia al pueblo, pueden más los motivos políticos que el bienestar de la población.

  ¿QUIÉN LOS ENTIENDE? Y pos la semana pasada se dio una discusión en el Congreso del Estado de Guanajuato, el tema era sobre la permanencia en las calles de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina. Resulta que la mayoría del congreso (o sea, los panistas) rechazaron la minuta votaron en contra de reformar el artículo 5to transitorio, o séase que según ellos están en contra de la continuidad de las fuerzas federales hasta el 2028, los panistas querían que en marzo del 2024 el Ejército y las demás fuerzas se regresaran a sus cuarteles pero pos no garantizaron la seguridad de los guanajuatenses… lo malo es que naiden los entiende, ni entre los militantes de Acción Nacional se entienden, y es que a pesar de que no quieren a la milicia en las calles, pos el gobierno panista y los gobiernos municipales panistas han pedido el apoyo de esas mesmas fuerzas armadas, ¿ya ven que se han presentado bien hartas masacres en municipios como Irapuato y otros? Pos pa la atención de esos casos y después de que pasaron, los mesmos panistas pidieron reforzar la seguridad con la presencia precisamente de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México… o sea 🙄 ¿quién los entiende? Quieren pero no quieren… por eso les digo que nomás alegan porque tienen boca, ya siéntensen señoras y señores, ni pichan, ni cachan, ni dejan batear.

    12 DÍAS… pasando a asuntos más interesantes, pos vamos a hablar de las vacaciones que por cierto ya me están haciendo harta falta, ya saben que lo mío es no hacer nada y después descansar; el meollo del asunto es que ya el SENADO de la República aprobó que de enero pal real la gente chambeadora tendrá derecho a 12 días de vacaciones a partir del primer año de chambear, esa es una muy buena noticia pa muchos de nosotros, y pos ya, nomás quería felicitarnos porque pa delante pos ya nos van a dar más días pa descansar, a mí que me gusta tanto descansar pos me va a caer como raspado de tequilita en la playa.

Y bueno mis compas, ya me voy un rato más a echarme un coyotito esperando despertar hasta enero pa’que ya me lleguen mis ansiadas vacaciones de 12 días y volver a descansar.

Arre!! Nos vemos el domingo!!!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com