fbpx

LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya estamos casi que por terminar este año 2022 y se me hace un nudo en la garganta, porque...

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya estamos casi que por terminar este año 2022 y se me hace un nudo en la garganta, porque haiga sido, como haiga sido, pos aquí seguimos dando batalla en este trabajo que se llama vida, la neta no me quiero poner sentimental porque yo soy duro como una piedra, así que antes de caer en cursilerías, nomás les digo que, aunque soy el grinch de la familia pos de todas maneras ya me ando preparando pa la festejación, pero bueno, ya luego les cuento lo que voy a cenar, mientras, ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!

LORD SOMBRERO AJENO… así el Diego Calderón, regidor del Movimiento Ciudadano, quien por cierto está rete enojado porque tal parece que algo le duele…por eso anda haciendo sus berrinches; la mera neta al cuate no le importa Salamanca, su verdadero interés es el billullo pa andar haciendo campaña, y es que cuentan las malas lenguas que a todos los regidores les van a quitar los 15 mil varos mensuales que les dan para apoyar a gente necesitada, ora esas ayudas las va a dar la mesma presidencia municipal, yo creo que a través de Atención Ciudadana, por eso don Calderón anda molesto, porque ya no va a poder presumir con sombrero ajeno, y es que esos 15 mil varos que le entregaban pos los usaba pero pa decir que el por buen samaritano andaba de dadivoso, pero a mí no me hace menso porque ya me ha tocado ver que con el dinero del pueblo se levanta el cuello diciendo que apoya a la gente, cuando no es así, pos era dinero de la mesma presidencia municipal, y es que él andaba diciendo que compraba tezontle con el sudor de su frente… a quién le quiere ver la cara de tarugo??? El chiste es que ora que le van a quitar esa cantidad, pos anda molesto y hasta echando pleito sin saber qué onda, y es que dicen ahí en el changarro del Jardín Principal que ni va a las reuniones de regidores, ni a las sesiones previas, por eso no se entera del chisme completo y nomás anda como doña pelos… de argüendero… y ora resulta que nomás se entera de lo que le conviene y luego sale a dar declaraciones a lo puro tarugo.

      Y SIGUE IGUAL… Y junto con pegado, aquí en el mesmo pueblo seguimos mirando que hay varios regidores que de plano no agarran la onda con lo que se llama trabajar, y aunque dicen que yo nomás lo hago por fregar, la neta es que no, pero pos ora sí que aunque no les guste, se tiene que decir, ooootra vez que el regidor Diego Calderón se la pasa en todo menos en misa, me refiero a que la neta no trabaja y nomás se la pasa en asuntos políticos de su partido, hasta lo presume en sus redes sociales, y es que la semana pasada tuvo una reunión en la CDMX, ahí se arrejuntó con puras naranjas o sea con militantes del partido Movimiento Ciudadano, juntos, ya andan planeando las próximas elecciones, pero mientras eso pasa, pos no asiste a sus obligaciones y todavía se atreve a andar de perrucho cuando ni chambea, y es que otra vez lo anduvieron buscando y ese vato ni sus luces, es ahí cuando uno se da cuenta de que lo que más le importa es su partido, las cosas políticas, sin atender su responsabilidad que es trabajar por Salamanca.

SE HUNDE EL BARCO… y ora voy a tratar temas ocurridos en el municipio de León donde ya también la raza está rete preocupada por la violencia e inseguridad que se vive ahí y en todo el estado, esta ocasión le pasó al dueño del periódico CORREO y de la constructora consentida del Gobierno del Estado (VISE), resulta que al empresario le tocó vivir en carne propia un episodio muy gacho que no se le desea a nadie, y es que delincuentes irrumpieron en su casa y violaron las medidas de seguridad que tiene el empresario en su residencia ubicada en la zona más “segura” y prestigiada de León, pos con todo y su circuito cerrado y la exclusividad fue víctima gachamente de la delincuencia, y es que, después de que lo encañonaron, lo amagaron y hasta encerraron a su familia para quitarle objetos de valor, joyas y demás… pos el empresario dijo que “el barco se está hundiendo”, refiriéndose a que en León van de mal en pior; al igual que en todo Guanajuato, y pos, desafortunadamente, tiene toda la boca llena de razón, pero tal parece que eso no le importa a Alejandra Gutiérrez y orita les voy a decir porqué.

 

DIZQUE SUBLIMINAL… y mientras en León apremia la inseguridad con casos de extrema violencia e inseguridad, resulta que a la alcaldesa de León le importa un comino lo que suceda, ella ya está más puesta que un calcetín haciendo marketing político, y es que, como si uno estuviera menso, pos ya anda queriendo meter en el cerebelo dizque mensajes subliminales pa’que veamos su nombre hasta en la ducha… literal, pos anda construyendo mensajes que a ojos vistos son actos anticipados de campaña que dejan ver que los chicharrones del PAN sí truenan mientras el IEEG se hace guaje, y es que con la frase “DaleAguaALeón” hacen referencia a doña Ale Gutiérrez quien aprovecha el recurso público pa meter su marca personal y estar bien presente en la mente de la gente… me cae que los panistas nacieron y se juntaron pa hacer puro chanchullo, pa evadir las leyes y pa usar el dinero del erario pa su beneficio, así como esos tinacos que son del color de los pitufos y llevan el nombre de la presidenta municipal pa hacer campaña anticipada.

¿GOBERNADORA?… y como les venía diciendo, en este chisme que les ando presentando, también salió a la luz que la Alejandra Gutiérrez anda viendo la forma de conseguir el hueso mayor… a producto de gallina quiere ser gobernadora del Estado; a pesar de que apenas lleva un año como presidenta municipal de León, Gutiérrez ya anda haciendo campaña por donde se puede, y como les dije hace ratito pos con recursos públicos, pa la prueba, otra foto y un chismecito bien comprobado que se difundió primero en el círculo rojo (o sea entre la clase política) y es que Alejandra Gutiérrez visitó una Universidad privada y su nuevo director de comunicación, Daniel Mora McBeth impartió una clase pa llevar a Alejandra a la gubernatura… como si fuera poco hacer proselitismo anticipado con la entrega de tinacos, doña Alejandra se vale de otras herramientas, y es que pa su precampaña también utiliza los vehículos del municipio de León pa andar en sus bisnes… señora ventajosa.
Por otro lado, destaca que su nuevo director de comunicación Manuel Mora, era el asesor de campaña a la presidencia de Bárbara Botello en el PRI; luego fue el de comunicación de Bárbara y cuando chocó ebrio su carro renunció, pa irse a un medio de comunicación como Director Editorial y luego a otro medio y luego a San Miguel de Allende con el alcalde m Trejo Pureco, ora está en el PAN con Alejandra Gutiérrez y como pueden ver, además de chapulín, anda poniéndose de acuerdo con Alejandra Gutiérrez, juntos planean estrategias rete ventajosas en las que usan dinero del erario y de paso se pasan las Leyes por donde les da la gana.

    DEBO, NO NIEGO…POBRES NO ATIENDO… así dice la presidenta de León Alejandra Gutiérrez quien ya endeudó a los leoneses con un préstamo millonario que no tiene ni Obama, y es que, ya se convirtió en el cuarto municipio de México que debe más, resulta que los diputeobols panistas del Estado de Guanajuato le aprobaron un préstamo por otros 711 millonsotes de varos, pero como ya debía un titipuchal, pos ora León debe mil 600 millones de pesos, eso hace que el municipio ocupe en lugar en el top 5 de los más deudores; lo malo está en que, ya mucha gente anda diciendo que, a pesar de ser el municipio consentido del gober y al que todo le dan los panistas desde hace años, pos también es el municipio en el que crece más la pobreza y es que, aunque parece León una ciudad súper desarrollada en en el Bajío mexicano, pos no es tan así que digamos, porque pese a la inversión que supuestamente han hecho los pitufos, hoy León es la meca, pero de la pobreza; el CONEVAL 2020 dice que durante los últimos 5 años, León ha dejado crecer 6.7 personas pobres cada hora hasta juntar 294 mil, el propio CONEVAL señala que es León la ciudad que más pobres tiene en México, con 817 mil personas; así también lo confirman medios nacionales quienes publicaron que “León es hoy un cinturón de pobreza, mayor que Ecatepec, Puebla o Iztapalapa… dura realidad!!!
Como lo pueden ver, las apariencias engañan compas y tal parece que esos mil millones de varos que se deben en León, no han servido de mucho pal desarrollo de la gente, a mí se me hace que están en las cuentas bancarias e invertidos en propiedades de varios panistas… piensa mal y acertarás.

Y bueno mis compas, pos dejen me echo una vuelta a la Feria del Atole y del Buñuelo, al cabo la dieta nunca fue, luego voy a la plazoleta Miguel Hidalgo pa tomarme una foto en el árbol de Navidad que por cierto, quedó bien perrón, ora sí se lució el presi César Prieto y los del DIF en el encendido del arbolote… así sí dan ganas de salir a turistiar.

Arre!!! Nos vemos el domingo!!!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com