CRECE EL ABUSO SEXUAL EN ESCUELAS
Se dio a conocer que en el Congreso del Estado pidieron la destitución del secretario de educación de Guanajuato Jorge Hernández Meza quien fue señalado por el legislador Ernesto Millán Soberanes como “incapaz de resolver conflictos y proteger a los niños, niñas y adolescentes que acuden a la escuela»; y es que, hasta los últimos días de julio, se han reportado 60 denuncias por acoso sexual. Pocos medios dieron a conocer este tema tan susceptible y preocupante; pues en el estado por siguen existiendo menores de edad abusados por aquellos que supuestamente proveen educación y cuidado a niños, niñas y adolescentes (NNA) de Guanajuato. Por ello, con preocupación debemos estar alerta ante este tipo de hechos que vulneran la integridad de los más pequeños de casa… Las autoridades competentes, en este caso la Secretaría de Educación de Guanajuato, debe ir hasta las últimas consecuencias; pero tal parece que, para muchos, ha sido un tema que no merece toda la atención y por ello, nos compete ver alternativas para sanar a los menores que han sido ofendidos y por su puesto para evitar que sigan sucediendo estos hechos tan lamentables. Es así que a través de esta trinchera exigimos JUSTICIA para todos los niños que han sido víctimas, que cada funcionario de la SEG y de la Fiscalía dé soluciones y haga que los responsables paguen.
ALARMANTE
Se ha corroborado que desde el año 2018 crece el fenómeno del abuso sexual hacia pequeños estudiantes de la educación básica, además de tenerse que cuidar de la calle, también se debe tener precaución en las escuelas porque es ahí justamente donde se da el abuso; y es un tema ALARMANTE por eso el dicho de la responsabilidad que tienen las autoridades educativas; porque los abusos y las violaciones no son un fenómeno reciente, sino que se ha incrementado, no obstante la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) sólo ha aplicado sanciones a 23 maestros por abusos, hostigamiento, acoso y abuso sexual, pero hasta hoy existen 60 denuncias. ¿Qué están haciendo entonces por el bienestar integral de NNA?
NO SE PODRÍA
Vaya que la inseguridad no da tregua en Salamanca; a pesar de que se han visto más operativos y acciones por parte de la Dirección de Seguridad Pública no cesan los casos de homicidios, y eso que hay un gran apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano… para allá voy; si estamos sufriendo una crisis de seguridad aún con todo el apoyo que se recibe de otras corporaciones, imagínense qué sería de Salamanca sin la presencia de ellas.
Sin duda el panismo dejó en la ruina a nuestro municipio, con la desaparición de la Policía Municipal está costando mucho la estabilidad y eso que hay apoyo, por eso, yo, como ciudadana, aunque sé que falta mucho por hacer, también sé reconocer que la dirección de Seguridad Pública ha hecho mucho por mejorar las condiciones de una Salamanca tan lacerada por la violencia. Ojalá que pronto podamos ver a Salamanca en santa paz.
UNIDOS COMO SOCIEDAD
Una buena noticia de la semana pasada fue que los vecinos de distintas zonas se unieron para dignificar su colonia, como los habitantes de El Vergel, quienes fastidiados de tener un entorno sucio, buscaron llenar de verde su espacio. Ese es solo un ejemplo de que la unidad de la sociedad es lo que hace la diferencia; un gobierno podrá ejecutar muchas acciones, pero ninguna con tanta excelencia como cuando se une la sociedad y entonces en un trabajo coordinado se saca adelante a una ciudad, a un estado o hasta un país. Bien dice la trillada frase “la unión hace la fuerza”, me consta que si los salmantinos realmente nos uniéramos para buscar ser mejores, podríamos salir adelante y muy seguramente estaríamos mejor en todos los ámbitos.