fbpx

LLEGARON A GUANAJUATO 102 MIL DOSIS PARA INICIAR VACUNACIÓN CON NIÑOS AMPARADOS DE 5 A 11 AÑOS.

Llegaron a Guanajuato 102 mil dosis para vacunar a menores amparados ante un juez de cinco a once años de edad, dicha vacunación se llevará a cabo en el...
Llegaron a Guanajuato 102 mil dosis para vacunar a menores amparados ante un juez de cinco a once años de edad, dicha vacunación se llevará a cabo en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León y en el Materno Infantil de Irapuato el próximo jueves de esta misma semana.
Así lo dio a conocer el titular de salud de Guanajuato el Doctor Daniel Díaz el cual explicó que en primera instancia se vacunarán aquellos niños que cuentan con amparos ante un Juez, la vacunación se estará aplicando únicamente en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León y en el Materno Infantil de Irapuato el próximo jueves de esta misma semana.
Desde inicios de la pandemia el gobierno mexicano se había negado en reiteradas ocasiones a vacunar a distintos sectores vulnerables de la población, como lo son los menores de edad. La única forma que han tenido los padres de familia para proteger a sus menores de edad con las vacunas correspondientes ha sido a través de la interposición de un amparo ante un juez o así mismo obteniéndola en otro país.
Esto es solo el comienzo de la vacunación en menores en el estado de Guanajuato, falta por nutrir de vacunas a los otros 44 municipios restantes, tal como lo es Salamanca.
Puede tramitar el formato de sus menores en: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
Los requisitos que se deben llevar para vacunar a un menor son que el menor tenga de cinco a once años de edad, ir acompañados por un adulto, llevar impreso y llenado con tinta azul el formato de primer dosis y presentar CURP o Acta de Nacimiento que acredite la edad del infante.
Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: