fbpx

LLENO TOTAL EN GRITO DE INDEPENDENCIA SALMANTINO

Miles de personas se congregaron este 15 de septiembre en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo de Salamanca. Para dar el Grito de Independencia y disfrutar de música tradicional mexicana...

Miles de personas se congregaron este 15 de septiembre en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo de Salamanca.

Para dar el Grito de Independencia y disfrutar de música tradicional mexicana que interpretó Grupo Maguey, chicos y grandes se reunieron en el Centro Histórico donde el Presidente César Prieto dio el primer grito de su gobierno.

En un acto cívico y cultural para retomar las tradiciones que nos representan como mexicanos, el presidente municipal César Prieto en compañía de la licenciada Eugenia Leonor Martínez Carrillo, así como del Coronel de Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor, Francisco Pérez Conde y el Segundo Subinspector de la Guardia Nacional, Francisco Alfonso Acosta Urbina e integrantes del H. Ayuntamiento encabezaron el 212 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Al grito de ¡Viva México! Familias salmantinas se dieron cita en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo para honrar y recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Como parte de este evento histórico, se llevaron acabo actividades culturales que nos representan como mexicanos, promoviendo el documental «Salamanca: Amor, Fe y Tradición».

Es así que los salmantinos disfrutaron de una fiesta de música y color, con la icónica Banda Maguey.

Además de la presentación de la Danza Folclórica a cargo de Pescadores del Triunfo; el grupo de Danza Folclórica del Gerontológico, así como el Danzón Xidoo y Voces Salmantinas del Gerontológico.
Y deleitaron sus oídos con la singular voz de la cantante Valeria Gil.

Gracias a la participación de los ciudadanos, Salamanca fortalece sus raíces e identidad.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com