fbpx

MANTENER LIMPIAS NUESTRAS CALLES ES LABOR DE TODOS Y LA SEÑORA MARTHA PONE LA MUESTRA DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS

Evadir la responsabilidad de lo que como individuos nos corresponde ante la sociedad suele ser lo más fácil y lo que muchos hacen, pretendiendo que la responsabilidad es de...

Evadir la responsabilidad de lo que como individuos nos corresponde ante la sociedad suele ser lo más fácil y lo que muchos hacen, pretendiendo que la responsabilidad es de todos, menos nuestra.

La cultura de mantener limpias nuestras calles, no tirar basura y sacarla solo en los días en que pasa el camión recolector, son ejemplos de lo que como ciudadanos debemos hacer; si bien la autoridad debe proveer las herramientas para lograrlo, también jugamos un papel importante en el cuidado del municipio y es entonces cuando nos damos cuenta que existen personas que buscan justificarse, pero hay otras, muchas más, que actúan y aportan su granito de arena.

La señor Martha tiene más de 30 años viviendo sobre una de las calles principales del primer cuadro de la ciudad y diariamente, excepto los domingos, barre y lava la acera del frente de su hogar, abarcando como mínimo, cuatro viviendas.

“Todos los días, excepto el domingo, barro y mantengo limpia la banquetas, me gusta mantener limpia la calle, es algo que en Salamanca hace mucha falta y a mí me lo inculcaron desde siempre”, comentó.

Muchos creen que al tratarse de la vía pública le compete a las autoridades, pero para esta ciudadana no es impedimento y le gusta mantener su entorno limpio: “Siempre barro lo que abarca mi casa y el local de al lado y otras 2 viviendas, así se ve limpio y la verdad es algo bonito; todo cuenta y aunque sea la calle, es el lugar donde vivo y me gusta verlo así de pulcro”, concluyó.

Esta salmantina nos regala una bella postal que sin duda nos hace entender que de a poco vamos sumando y podemos contribuir a vivir en un mejor lugar y también nos reafirma que sin lugar a dudas, somos más los buenos.

Categorias
ARTE Y CULTURABIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTEOPINIÓN CIUDADANA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com