Foto ilustrativa de cortesía
La multa fue por 17 mil 287 pesos.
La Dirección de Medio Ambiente de Salamanca multó a ciudadanos por un ecocidio al cortar cuatro árboles, a pesar de que se les negó el permiso para hacerlo.
Luego de esta acción, Medio Ambiente señaló que se realizan trabajos permanentes de reforestación.
Los habitantes de una casa ubicada en Avenida Faja de Oro, casi con Zaragoza, solicitaron permiso a la instancia municipal para talar cuatro ficus que se encuentran afuera de su propiedad. Luego de una inspección, se determinó que los arbustos estaban en buenas condiciones y no causaban daño alguno a la propiedad, por lo que se negó el permiso.
A pesar de esto, los habitantes de la casa mencionada procedieron a cortar las copas completas, causando un daño severo, por lo que se procedió a aplicar una multa, de acuerdo con el Reglamento para la Protección y la Preservación del Medio Ambiente del Municipio de Salamanca.
El Gobierno Municipal recordó a la población que todos formamos parte del ecosistema de nuestro municipio y que es responsabilidad de autoridades y ciudadanos procurar el cuidado del medio ambiente, también solicitó que casos de inconsciencia se reporten al Sistema de Emergencias 911 y a la Dirección en la materia, al número 464 641 4500, extensión 2130.