Nacho Castañón es un músico salmantino dedicado a este arte desde hace 33 años, pero fue hace 7 que creó su grupo: D’ Gala Show; mismo que se caracteriza por la variedad, por hacer su trabajo con pasión y por representar dignamente este rubro.
Dedicarse a la música tiene sus contratiempos y Nacho nos habla de lo que representa trabajar por lo regular en fines de sana y como separar la vida diaria del trabajo.
Recordar es volver a vivir y desde muy joven sintió atracción por el mundo musical y nos comparte sus inicios.
Este talento salmantino cree que conocer las bases sin duda forjan a los grandes, pero considera que lo más importante es ser uno mismo a la hora de interpretar.
Sin lugar a dudas las vivencias nos forjan y en ese sentido el experimentó cierto desinterés por parte de sus amigos, familiares y conocidos, pues pensó que la música clásica no gustaba a todos y eventualmente esto le daría la pauta para salir del país.
Los músicos se transforman al pisar un escenario y podría para muchos considerarse como su lugar favorito y lo mejor de dedicarse a la música, sin embargo, Nacho nos habla precisamente de su mayor satisfacción.
Finalmente quiso agradecer a varios de sus compañeros dedicados al rubro pues afirma que en Salamanca han sido muchos los que le brindan una mano.
Un ejemplo de que la tenacidad y perseverancia nos puede llevar a cumplir nuestras metas y trascender en lo que nos propongamos, porque es algo que a los salmantinos nos caracteriza desde siempre.