fbpx

#Nacional CAE MUJER QUE SECUESTRÓ A NIÑA DE 9 AÑOS

MORELIA, Mich. (apro).- En un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), fue detenida una mujer como presunta responsable en el...

MORELIA, Mich. (apro).- En un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), fue detenida una mujer como presunta responsable en el secuestro y homicidio de una joven mujer y una niña en el municipio de Apatzingán.

Las víctimas son Miriam Monserrat, de 29 años, y su hija Janeth, de ocho años, quienes el pasado lunes 26 de septiembre se trasladaban a bordo de una camioneta Kia tipo Soul color blanco por la colonia La Florida, cuando se perdió contacto con el paradero de ambas.

De acuerdo con la FGE, durante las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se pudo establecer que ese día la mujer se comunicó con unas personas para informarles que había realizado el cobro de un dinero, pero ya no llegó a su destino.

Ese mismo lunes, señaló el organismo de procuración de justicia, el esposo y padre de las agraviadas comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que fue amenazado con atentar contra la vida de las víctimas si no realizaba el pago de una importante suma de dinero, que fue pactada y concretada durante la madrugada del 27 de septiembre, pero los secuestradores no cumplieron con la liberación de las víctimas.

Frente al riesgo y el temor de que la mujer y la niña estuvieran en peligro, el miércoles 28 los familiares presentaron la denuncia ante la FGE, por lo que se emprendieron las investigaciones y acciones de búsqueda.

Al día siguiente, la FGE recibió el reporte del hallazgo de dos cuerpos, por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se trasladó a la calle Tres Coalcomán de la colonia Bugambilia para llevar a cabo actuaciones con relación al caso.

Tras el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), se confirmó que se trataba de Miriam Monserrat M. y de su hija, quienes de acuerdo a la necropsia, murieron a consecuencia de asfixia por estrangulación.

En el desarrollo de las investigaciones, el agente del Ministerio Público pudo establecer la identidad y posible participación de Daniela “N” en el secuestro, por lo que solicitó en su contra una orden de aprehensión, que fue concedida por la autoridad jurisdiccional.

La detención de la probable responsable fue realizada el lunes 3 de octubre en Apatzingán, que será presentada ante el juez correspondiente para que se determine su posible vinculación a proceso.

Por su parte, en rueda de prensa ofrecida este día, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la FGE continúa con las investigaciones en Apatzingán, que “se han realizado cateos y se tienen identificados a los y las posibles responsables; es un tema en el que la Fiscalía está actuando de manera inmediata, se está llevando a cabo intensamente la investigación; efectivamente hay una persona detenida, pero quien pudiera dar mayor información para cuidar el debido proceso es el fiscal”.

Fuente: Proceso

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com