EdoMx/ Un presunto matadero clandestino de perros fue descubierto en el municipio de Nezahualcóyotl, y la asociación de protección animal «Camada Nitin Neza» presume que la carne habría sido vendida a diversas taquerías.
La denuncia fue realizada a través de su cuenta de Facebook, donde compartieron imágenes del inmueble localizado en calles de la colonia Benito Juárez, en la zona oriente del Estado de México.
El descubrimiento se hizo gracias a denuncias vecinales, en las que se señalaba que en el predio se encontraban decenas de animales en malas condiciones, así mismo se sabía, como secreto a voces, que durante las madrugadas se escuchaba el asesinato de perros, por lo que la organización investigó a fondo.
Tras visitar el inmueble descubrieron a más de 100 perros que vivían en habitaciones con huellas de violencia, condiciones insalubres e indicios de supuestos sacrificios caninos. Incluso aseguraron que algunos ejemplares estaban manchados con restos de sangre “fresca y seca”.
De acuerdo a lo publicado por la organización, en el lugar habita un hombre y su madre de más de 90 años, a quien también mantendría en malas condiciones y a quien usó de excusa para no permitir la entrada a diferentes cuartos.
Tras realizar el hallazgo, la asociación se puso en contacto con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sin que, hasta el momento, haya un mensaje oficial sobre este lamentable hecho.