fbpx

#Nacional MORENA APROBARÁ EL VIERNES LA REFORMA PARA INTEGRAR LA GUARDIA AL EJÉRCITO.

  Morena en la Cámara de Diputados decidió aprobar el viernes, la iniciativa preferente del Ejecutivo para que la Guardia Nacional dependa administrativa y organizativamente del Ejército, y desde...

 

Morena en la Cámara de Diputados decidió aprobar el viernes, la iniciativa preferente del Ejecutivo para que la Guardia Nacional dependa administrativa y organizativamente del Ejército, y desde anoche convocó a todos sus integrantes a asistir y respaldar el proyecto.

Como anunció el jueves pasado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a Morena y sus aliados, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de reforma a las leyes Orgánica de la Administración Pública federal, de la Guardia Nacional, del Ejército y las Fuerzas Armadas y de Ascensos será recibida mañana en la apertura del periodo de sesiones.

El partido guinda solicitará al nuevo presidente de la Cámara –la propuesta es que sea Santiago Creel Miranda (PAN)– que no la turne a comisiones, sino que se clausure de inmediato la sesión de apertura del Congreso y convoque a una nueva para el viernes a las 11 horas, donde se incluya en un apartado de iniciativas. La bancada mayoritaria la hará suya, pedirá que se le dispensen todos los trámites y se inicie la discusión de inmediato.

Al tratarse de una reforma legal, Morena y sus aliados cuentan con los votos suficientes para aprobarla y se calcula que el debate, incluidas las posturas en contra de la oposición, termine alrededor de las 17 horas.

Anoche, la bancada guinda envió a sus diputados un comunicado urgente con ajustes a la agenda, donde se les comunica que hay sesión ordinaria presencial el viernes.

Al ser una iniciativa preferente, el plazo máximo para aprobarla es de 31 días. El viernes pasado, Leo-nel Godoy, vicecoordinador de Morena, afirmó que no se aprobaría la reforma sin que la iniciativa pasa-ra por comisiones. Lo mismo dijo Ignacio Mier el sábado, en Puebla.

No obstante, en la plenaria de la bancada de hoy se ratificará la necesidad de abordarla de inmediato.

 

Fuente: La Jornada

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com