fbpx

#Nacional PREVÉ PEMEX RECUPERAR 12 MILLONES DE BARRILES DE CRUDO

La perforación del pozo exploratorio terrestre Platao-1EXP, permitirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) recuperar 12 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, señaló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Durante...

La perforación del pozo exploratorio terrestre Platao-1EXP, permitirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) recuperar 12 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, señaló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Durante la 63 sesión extraordinaria, el órgano del gobierno se pronunció sobre este pozo ubicado en la asignación AE-0141-2M-Comalcalco y cuyo objetivo es descubrir hidrocarburos de tipo aceite ligero.

El operador contempla que el desarrollo de actividades dure 198 días, los cuales iniciarán el 26 de julio y concluirán el 9 de febrero de 2023.

La CNH señaló que adicional al escenario de mitigación de riesgos, Pemex propone un escenario alterno dependiendo de las condiciones operativas que se encuentren durante la perforación del pozo.

Por otra parte, la CNH también se pronunció favorablemente sobre modificaciones en los contratos CNH-R01-L04-A3.CS/2016, CNH-R02-L01-A15.CS/2017, CNH-R03-L01-G-CS-02/2018, CNH-R03-L01-AS-CS-06/2018 y CNH-R03-L01-G-CS-03/2018.

Esta modificación se origina al cambio de denominación de Total E&P México a TotalEnergies EP México.

Uno de los convenios fue suscrito bajo la modalidad de licencia y cuatro en la modalidad de producción compartida.

Derivado del análisis realizado por la CNH, y del cumplimiento del marco contractual y legal, se consideró que el cambio no implica la creación o sustitución de una nueva persona moral, ni disminuye o modifica las obligaciones contraídas como empresa participante u operador en los contratos respectivos.

El órgano de gobierno instruyó la suscripción de los convenios modificatorios entre la CNH y TotalEnergies a efecto de hacer constar el cambio de denominación.

Fuente: La Jornada

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com