fbpx

EN TODO EL PAÍS SATURAN IMSS E ISSSTE BUSCANDO PRUEBAS COVID

A nivel nacional, las clínicas del IMSS están saturadas de pacientes que desean realizarse la prueba para detección del SARS-COV2. Con la presencia de ómicron, que ha disparado los...

A nivel nacional, las clínicas del IMSS están saturadas de pacientes que desean realizarse la prueba para detección del SARS-COV2.

Con la presencia de ómicron, que ha disparado los casos de Covid-19 en el país, trabajadores que tienen sospecha de contagio saturan diariamente los centros médicos del IMSS y del ISSSTE para que se les realice la prueba PCR.

Hay  entidades en las que hacen filas de hasta ocho horas. En Tijuana, han dormido afuera de las clínicas para alcanzar prueba, y no todos lo logran. Señalan que necesitan el documento para tramitar su incapacidad, puesto que sin el papel tendrían que regresar a laborar o aceptar un descuento por no comprobar la enfermedad; ante esto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzó el permiso de incapacidad que se hace en línea, sin necesidad de test. Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que la duración del permiso es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas.

La Secretaría del Trabajo, a través de la Procuraduría Federal de Defensa de los Trabajadores, y especialistas en derecho laboral advierten que  las empresas  no pueden condicionar la contratación o el acceso a los centros laborales a los empleados a cambio de la presentación de una prueba negativa de Covid-19 ni tampoco exigir el certificado de vacunación. Es discriminatorio e ilegal, indican.

La Prensa

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: