fbpx

#NoSeTePase ASÍ QUEDARON LAS VACACIONES CON EL NUEVO DECRETO

Las vacaciones dignas serán una realidad a partir del 1 de enero de 2023. En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF ) se publicó el...

Las vacaciones dignas serán una realidad a partir del 1 de enero de 2023. En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF ) se publicó el decreto que establece que en su primer año, los trabajadores tendrán 12 días de descanso.

«Las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a doce días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a veinte, por cada año subsecuente de servicios», establece el artículo 78 de la Ley Federal del Trabajo que fue modificado para ampliar el periodo vacacional.

El decreto entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023, por lo que los empleados del sector privado gozarán de más días de descanso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer por la mañana que ya había firmado decreto de vacaciones dignas, por lo que los cambios a la ley entrarían en vigor a partir del domingo 1 de enero.

“Ya firmé ayer. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

El pasado 14 de diciembre, el Senado de la República aprobó cambios a la Ley Federal del Trabajo para ampliar el periodo vacacional de los trabajadores para que desde su primer año de trabajo gocen 12 días de descanso.

El presidente resaltó que tener más días de descanso permitirá a los trabajadores compartir más tiempo con sus familias.

“Que el trabajador tengan la posibilidad de estar más con sus familias. Ayuda mucho la convivencia familiar, nos afecta la desintegración de las familias”, añadió.

A los empresarios que se han inconformado por el aumento en las vacaciones, el presidente dijo que desde el gobierno se les ayuda no aumentando el precio de la luz, del diésel, y los impuestos.

El titular del Ejecutivo dijo que darles más días de descanso a los trabajadores permitirá que regresen con más ganas para realizar sus labores.

“Sí alcanza para pagar las vacaciones. Además, después de las vacaciones los trabajadores van a llegar con muchísimas ganas de trabajar. Además, una empresa es una sociedad, para que funcione bien tiene que tomar en cuenta que cuando menos significa lo mismo el trabajo que el capital”, comentó.

Con las modificaciones, los trabajadores tendrán 12 días de descanso en su primer año e irán aumentando dos días hasta llegar a los 20 y luego se sumarán dos días por cada cinco años.

Vacaciones en México 
Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com