fbpx

#NoSetePase AUMENTA PRECIO DE PAN, CIGARROS Y CERVEZA

Ya llegaron los incrementos en precios de artículos como el pan Bimbo en todas sus presentaciones y las cajetillas de cigarros, informó la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC)....

Ya llegaron los incrementos en precios de artículos como el pan Bimbo en todas sus presentaciones y las cajetillas de cigarros, informó la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
Las cajetillas de 20 cigarros tendrán un aumento de cinco pesos, mientras que Grupo Bimbo tendrá aumentos en su canasta de productos.
Este anuncio llega días después de que las cervezas de Grupo Modelo tuvieron un incremento de un peso en sus presentaciones más populares.
El pan blanco Bimbo, en su presentación chica, aumentará de 34 a 36 pesos, y la grande de 42 a 45 pesos.
En mayo pasado, como parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), Bimbo se comprometió a no subir en un periodo de 6 meses el precio del pan blanco.
Otros productos populares de Bimbo como las donas azucaradas tendrán un precio de 21 pesos, mantecadas 28 pesos, Medias Noches 43 pesos y Bimbollos 48 pesos, de acuerdo con la lista difundida entre las tiendas del país.

La ANPEC consideró que las presiones en el precio del pan obedecen a la tendencia inflacionaria que afecta a todos los insumos.
“La presión inflacionaria no perdona y no ha perdonado a la industria de la panificación. Así como el pueblo mexicano es proclive al consumo del maíz y nos iguala a todos el consumo de la tortilla, cuyo precio ha llegado hasta 29 pesos en algunos estados», señaló el organismo.

El organismo detalló que el incremento de precios también a afectado al bolillo y la telera, cuyo precio promedio a nivel nacional pasó de 1.70 a 2.50 durante el 2022.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com