fbpx

PADRES DE FAMILIA SALMANTINOS RECURREN A EMPEÑOS POR GASTOS DE FIN DE CICLO ESCOLAR

Padres de familia desesperados ante el término del ciclo escolar, ya empeñaron los televisores y hasta las laptops para pagar las cuotas escolares, fotografías, graduaciones y además surtir la...

Padres de familia desesperados ante el término del ciclo escolar, ya empeñaron los televisores y hasta las laptops para pagar las cuotas escolares, fotografías, graduaciones y además surtir la canasta básica.

Los quejosos sostuvieron que ya se les informó que el ciclo escolar termina a finales de julio sin que se les haya confirmado la fecha exacta y que deben de pagar la cuota voluntaria, además como algunos de los preparativos del cierre del ciclo escolar, misas, convivios o algún vestuario por lo que decidieron empeñar algunos objetos.

Señalaron que en las escuelas ya les exigieron la aportación de padres de familia que va desde 300 hasta 800 pesos para inscribirlos.

Preocupados expresaron que, por la falta de empleo derivado de lo que ha durado la pandemia, se vieron obligados a empeñar no sólo los equipos de cómputo, sino también las pantallas planas.

 

Algunas son madres solteras y no pueden con los gastes para que   sus hijos estudien, por lo que se encuentran en un dilema, o trabajan para que se alimenten los hijos o de plano que los niños no vayan a la escuela.

Los diferentes comercios que se dedican a este tipo de giros para prestar una cantidad a cambio de algún electrónico o equipo de cómputo han ascendido   de manera importante porque muchos de los padres de familia acuden a estas casas de empeño para poder salir de la situación económico y poder pagar cuotas escolares, uniformes, mochilas y zapatos.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com