Se requiere que se mejore la educación vial en Salamanca pues en la Avenida Cazadora esquina con Calzada Diagonal, todos los días es un riesgo cruzar para los peatones pues no ceden el paso conductores.
El riesgo que corren viandantes a diario en este cruce es grande, puesto que los vehículos no ceden el paso al peatón lo que pone en riesgo la integridad de los mismos.
En está intersección se genera un problema vial todos los días, pues los automovilistas hacen caso omiso a la señalización «Ceda el paso» y «Uno por uno», incluso en ocasiones comentan vecinos de la Avenida Cazadora pasan hasta tres autos en una sola exhibición.
«Si ni entre ellos se ponen de acuerdo para pasar menos a nosotros nos dejan atravesar» comentó vecino de la antes mencionada avenida.
Según el reglamento de transito dice que los peatones tienen derecho de preferencia sobre el tránsito vehicular, para garantizar su integridad física cuando: En los pasos peatonales, la señal de semáforo así lo indique. Habiéndoles correspondido el paso de acuerdo con el ciclo del semáforo no alcancen a cruzar la vía.
Ciudadanos que a diario pasan por este sendero creen que para que mejore la cultura vial en Salamanca se necesitan en primer lugar más campañas de concientización y en segundo multar de forma fuerte a todo aquel que no cumplan con el reglamento, en este caso se considera prudente por parte de los vecinos de la zona pedir apoyo a la Dirección de Movilidad, esto para ver la posibilidad de colocar pasos peatonales y cedan el paso, que los conductores respeten dicho cruce y no se los vuelen como en ocasiones sucede con el que se encuentra ubicado en la Avenida Valle de Santiago justo frente a la Escuela Secundaria Técnica #38, en donde por no perder unos segundo de su tiempo prefieren «aventar la lamina» que ser corteses, todos somos peatones en algún momento es muy importante invitar a la sociedad en general a manejar con precaución y dar la preferencia cuando se requiera.