fbpx

PESCADO, RES, CERDO Y POLLO ¿CUÁLES SUBIERON SUS PRECIOS Y CUÁLES NO?

La situación económica que dejara la pandemia por COVID-19 sigue sintiéndose en nuestro municipio, y aunque tal parece que paso a paso vamos recobrando la solvencia, algunos productos, se...

La situación económica que dejara la pandemia por COVID-19 sigue sintiéndose en nuestro municipio, y aunque tal parece que paso a paso vamos recobrando la solvencia, algunos productos, se han visto afectados por inflación, incremento en insumos, desabasto y diversos factores que propician incrementos en sus precios.

Llevar una dieta balanceada es de suma importancia para nuestra salud y por supuesto las carnes son necesarias. Pollo, cerdo, pescado y res, ¿cuáles han incrementado sus precios, cuáles han bajado y cuáles se mantienen?, nos dimos a la tarea de visitar el mercado y verificarlo.

La buena noticia es que los pescados y mariscos van a la baja, tomemos de ejemplo la mojarra grande, que antes costaba 120 pesos por kilo, hoy se puede conseguir desde los 90 pesos el kilo, es decir, un 25% menos; el ceviche y el filete de mojarra rondaban los 160 pesos por kilo y ya se encuentran alrededor de 140 pesos por kilo, o sea, un 12.5% más baratos.

Cabe resaltar que los montos varían dependiendo de la calidad del producto ya que de uno solo se pueden manejar diversos precios, así lo asegura el señor Fernando, quien también nos compartió diversos precios para dar a conocer a la ciudadanía.

Por su parte el pollo y la res han incrementado, pues la pechuga se podía comprar a 110 pesos por kilo, aproximadamente, y hoy ronda los 120 pesos, lo que implica un 9% de incremento en su precio.

Según señalan carniceros, el cerdo suele estar a mitad de precio que la res y esta última ha incrementado un poco ya que hoy ronda los 200 pesos por kilo, cuando anteriormente oscilaba entre los 160 pesos, es decir, 25% más caro; mientras que el cerdo se ha mantenido y el bistec tiene un precio aproximado de 100 pesos por kilo.

En los mercados y tienditas poco a poco se puede ver mayor actividad, nos encontramos recobrando nuestras actividades y solvencia económicas; si bien falta camino por recorrer, la invitación sigue siendo CONSUMIR LOCAL.

 

 

Categorias
COMERCIOECONOMIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com