http://https://youtu.be/tgimeHDsxW0
Habitantes de la colonia san Javier, así como vecinos de las colonias Rinconada san Javier, la Herradura y los Sauces, manifestaron su preocupación por la cantidad de predios abandonados, de los cuales un gran porcentaje se encuentra a punto del colapso, mientras que otros sirven de refugio a malvivientes y drogadictos.
Afirman los colonos que varias propiedades han estado en el abandono por décadas, por lo que se desconoce a quienes pertenecen.
Esto ha propiciado que sean saqueadas, retirándoles puertas, ventanas y todo lo que pudiera tener valor, de tal forma que sólo sirven como refugio para indigentes y delincuentes.
Este tipo de sitios, según señalaron, abundan en áreas cercanas a las zonas de casas han servido para resguardar artículos robados de los predios y para proteger a presuntos ladrones.
El temor a estos espacios aumenta debido a las condiciones en que muchos de ellos se encuentran, ya que, con columnas quebradas, techos cuarteados y paredes agrietadas, los sitios podrían venirse abajo en cualquier momento.