
La secretaria ejecutiva del Sistema estatal de Seguridad Pública de Guanajuato Sophia Huett destapó que ha sido víctima de un intento de extorsión y declaró que varios presidentes municipales del estado han resultado afectados por el hackeo de sus cuentas de WhatsApp; confirmó la funcionaria que a ella intentaron también afectarla al tratar clonar su cuenta.
HUETT confirmó que a presidentes municipales les hurtaron sus cuentas y por lo menos una no pudo ser recuperada.
“Ya después me enteré que les habían robado la cuenta y digamos no más allá de un ‘hola’ ahí quedó el tema”, puntualizó.
La funcionaria externó que en su caso, comenzó a recibir llamadas telefónicas y los famosos códigos para verificar contraseñas de WhatsApp.
“Comencé a recibir llamadas de las personas que les robaron su cuenta (…) pidiendo dinero prestado porque habían tenido un problema con su banca móvil y que habían supuestamente chocado (…) me pasaron un número de cuenta que evidentemente no estaba a nombre de estas personas porque lo que ellos argumentan que está a nombre de otra persona que es la lesionada”, indicó.
Así pues, HUETT confirmó que efectivamente el hackeo es una modalidad para extorsionar por lo que se deben tomar medidas.