El equipo legal de la señora Melissa Lucio presentaron una solicitud de clemencia dirigida al gobernador de Texas, Greg Abott, así como a la junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, con el propósito de frenar su ejecución programada para el próximo 27 de abril.
Según las versiones de sus abogados, existe evidencia, incluida en una solicitud que el jurado nunca escuchó, que prueban que Melissa Lucio, víctima de abuso sexual y violencia doméstica, fue condenada de forma inuista y condenada a muerte por la muerte accidental de su hija, Mariah de 2 años.
Aseguran que se manejó evidencia falsa y no científica, misma que guiaga al jurado a creer que Mariah fue asesinada por abuso físico, pero la evidencia en realidad es consistente con la conclusión de que la menor murió de complicaciones médicas después de una caída.
Cientos de personas en contra de la violencia doméstica presentaron cartas instando a la Junta y al Gobernador en busca de clemencia para la sentenciada.
Se fijó que tras tres horas de interrogatorio, Lucio admitió, cuando la policía se lo pidió, haber golpeado y mordido a Mariah. No obstante, ella negó cualquier participación en una lesión en la cabeza.
Aunque no admitió haber matado a su hija o causado una lesión fatal, haber admitido el abuso infantil, propició que los fiscales y a un jurado del condado de Cameron, la relacionaran con la muerte de la infante y encontrarla merecedora de la pena de muerte.
Fuente: Aristegui Noticias