El brasileño Dani Alves es nuevo jugador de los Pumas de la UNAM, confirmándose así el fichaje del ex del Barcelona que por varias semanas se había gestado como un posible rumor, hasta que poco a poco se fue concretando con el acierto de la directiva del cuadro del Pedregal y la propuesta que finalmente convenció al lateral de 39 años.
La oferta de Universidad Nacional abarcaba 1 año de contrato con la promesa de ser protagonista y con ello llegar a punto y convencer al director técnico de la selección de Brasil de convocarlo como uno de los grandes referentes para la Copa del Mundo que se celebrará a finales de año en Qatar.
Además de Pumas, el ex jugador de Juventus y PSG, había recibido otras ofertas de la MLS, concretamente del Seattle Sounders, club que le ganó a los universitarios la final de la Concacaf Liga de Campeones y que justamente usaron el boleto al Mundial de Clubes como un gancho para tratar de convencerle de firmar con ellos.
A través de redes sociales el club universitario prácticamente dio la bienvenida a brasileño con un video en el que se le ve a la mascota del club señalando que esperan la llegada del lateral.