fbpx

QUEJAS CIUDADANAS SOBRE EL SERVICIO RECOLECTOR DE BASURA MOTIVAN CAMBIOS EN LAS RUTAS DE RECOLECCIÓN MUNICIPAL

Siguen presentándose problemas de las rutas del camión recolector, lo que ha provocado una gran acumulación de basura en diversos sectores de la ciudad. Son diversas las colonias y...

Siguen presentándose problemas de las rutas del camión recolector, lo que ha provocado una gran acumulación de basura en diversos sectores de la ciudad.

Son diversas las colonias y comunidades que nos han reportado algún inconveniente por parte de la recolección de basura, a lo largo del municipio.

 

Algunos ciudadanos nos brindan su opinión: “No es posible que lleven más de 5 días sin pasar, yo vivo en Las Reynas y también ha sido un caos; se entiende que por la temporada hay mucho trabajo, pero ellos deben entender también que no podemos tener nuestras calles así, se crea todo tipo de animales nocivos, huele mal, se ve mal y es un foco de infección, de verdad que las autoridades competentes se pongan las pilas porque Salamanca está hecha un asco”, comentó Griselda, ciudadana que transitaba sobre Avenida Valle de Santiago, dónde también se suscita esta problemática.

Los reportes se hicieron mayormente constantes desde vísperas de navidad, aunque a decir de los salmantinos, es un problema añejo y se necesitan más camiones recolectores para satisfacer las necesidades de la comunidad; pues consideran que aunque en otras fechas no hay “tanto problema” eventualmente se incumplen horarios y fechas: “En la colonia Guanajuato seguido quedan mal, así que ahorita en fin y comienzo de año, peor, pero no debería ser así; es un servicio de primera necesidad y no podemos vivir en medio de la suciedad, espero se pongan a trabajar en brindar una solución; César Prieto mencionó que habría nuevas unidades para la recolección de basura, de verdad confiamos en que pronto haya una mejor organización, Salamanca lo necesita urgentemente en cuanto al tema de basura; sobre todo que los niños se puedan salir a jugar y que no sea en medio de la mugre”, puntualizó el señor Carlos, padre de familia salmantino.

En medio de la expectativa, la municipalidad anunció el cambio de rutas y días de recolección de basura; con lo que se pretende brindar un servicio más eficiente y no se sigan suscitando este tipo de reportes.

Con la consigna de obtener el resultado deseado, se invita a la sociedad salmantina a sacar su basura en días y horarios asignados, para que de la mano con el Gobierno Municipal, se logre un servicio de limpia óptimo.

Las rutas, los días y los horarios que se implementan a partir del 03 de enero del 2022, son los siguientes:

Rutas concesionadas:

Zona Centro

Días: lunes a domingo.

Horario: 16:00 a 22:00 horas.

Lunes, miércoles y viernes, de 6:00 a 17:00 horas:

Ruta 3

San Roque, Villarreal, Pirul, Country, C4, Morelos, Guadalupe y Durazno.

Ruta 4

Granja San Gabriel, Real San Jacinto, Fraccionamiento Las Torres, Fraccionamiento Campestre, Fraccionamiento San Jacinto, Villa Ecuestre y Fraccionamiento Puerta de Hierro.

Ruta 5

Las Reynas, Humanista 2, Primavera, Infonavit 3, Farmacia Guadalajara colonia Las Reynas.

Ruta 6

Bellavista, Poza Rica a Faja de Oro, Avenida Tampico y Gimnasio Lázaro Cárdenas.

Ruta 7

Bellavista, Las Granjas, Zacamixtle, Praderas del Sol, Américas, Ampliación Las Américas, Francisco Villa, 24 de diciembre, Lomas de Granados y Lázaro Cárdenas.

Ruta 8

Fraccionamiento Cipreses, Fraccionamiento Galería, Fraccionamiento Jardines del Country, San Pedro 1 y 2.

Martes, jueves y sábados, de 6:00 a 17:00 horas.

Ruta 3

La Obrera, Ampliación Obrera, Paseo San Juan, Hidalgo, La Cruz 1, 2, 3 y 4, San Juan de la Presa, Jardines del Sol, Colonia Pitayo, Rancho el Pitayo, Boulevard Hidalgo.

Ruta 4

Álamos, Industrial y Nativitas.

Ruta 5

Albino García 1 y 2, El Vergel, Buganvilias I y II Sección, Lomas del Prado, Rancho el Baúl, Río Plata, Rancho San Jacinto y Fraccionamiento Ecuestre.

Ruta 6

San Gonzalo, Tamaulipas, Aztlán y Ampliación Bellavista.

Ruta 7

El Monte, Colonia 1910, 12 de octubre, Tomasa Esteves, Felipe Ángeles, Cruz Blanca, Villa Verde, Valle Dorado, Rinconada Tuxpan, San Juan Chihuahua y Fraccionamiento los profesionistas.

Ruta 8

Residencial Villa Corcel, Villa Bonita, Villa La Luz, Real Bugambilias, Sardinas y Residencial Quinta Campestre.

Sin lugar a dudas, una noticia que muestra la luz al final del camino en favor de solucionar el problema de la basura en el municipio.

 

 

 

Categorias
BIÓSFERADENUNCIALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com