fbpx

REGIDORES DEL PAN, MOVIMIENTO CIUDADANO Y PT SE OPONEN AL DESARROLLO DE SALAMANCA

Se llevó a cabo la Trigésima Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Salamanca, en donde de nueva cuenta los regidores del PAN, MC y PT votaron en contra de...

Se llevó a cabo la Trigésima Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Salamanca, en donde de nueva cuenta los regidores del PAN, MC y PT votaron en contra de algunos beneficios para la sociedad más vulnerable del Municipio.

De los 15 miembros del H. Ayuntamiento solo asistieron presencialmente nueve de ellos.
Nuevamente la oposición del actual gobierno Mayra Gutiérrez, Luis Peña, Michelle Alcocer, Iván Casillas, Teresa de Jesús Segovia, Diego Calderón optaron por negar beneficios a Salamanca y de forma remota desde la comodidad de sus casas, le dijeron NO al desarrollo, incluso hubo quien se quedó dormido en plena sesión.

El Presidente de Salamanca César Prieto comentó en sesión la importancia de asistir al Cabildo y participar, pues no solamente es votar a favor o en contra sino dar su postura, pues la gente desea saber porqué no hay congruencia en algunos regidores entre lo que dicen en sus redes sociales de querer el bien para el pueblo y sus votos en contra en las Sesiones, echando para abajo proyectos importantes en beneficio de la sociedad. El más reciente de estas negativas, fue la donación de un predio para la construcción de un Banco Bienestar, que beneficiaría a jóvenes, madres de familia y adultos mayores que reciben algún apoyo del Gobierno de México, viéndose afectadas las comunidades de:

Zapote de Negrete.
El Carmen.
Los Hernández.
Puerto de Valle.
San Bernardo,
El Chiqueador.
Valtierrilla.
Los Zavala.
Ojo de Agua.
Colonia Barlovento.

Una Sesión extensa, la cual sería la última Ordinaria de este 2022 en donde se abordaron temas de gran interés e importancia para todos los salmantinos, como los siguientes:

Se votó a favor de poner a la venta la camioneta blindada, vehículo adquirida por capricho de la administración de Beatriz Hernández Cruz, a fin de recuperar el recuso público que fue invertido para su adquisición y destinarlo a una verdadera necesidad municipal.
Quedaron conformadas las Comisiones Municipales, encargadas de proponer acciones en beneficio de la ciudadanía y observar el cumplimiento de las dependencias.
Se aprobó por mayoría de votos el Paquete Fiscal del Municipio para el Ejercicio 2023, esto permitirá que los organismos municipales puedan ejercer obras y proyectos.
Aunque los regidores de PAN, PT Y MC votaron en contra, se aprobó por mayoría la modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF).
Se aprobaron, por unanimidad de votos, apoyos económicos en beneficio de Cruz Roja delegación Salamanca, así como del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Guanajuato.

Por su parte, salmantinos que interactuaron durante la sesión, externaron que les gustaría ver una mejor actitud e iniciativa por parte de varios regidores municipales, pues es el pueblo quien les otorga su sueldo y es la misma gente quien los sentó en esa silla.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com