La colonia Barlovento logró superar el conflicto de violencia e inseguridad que tanto agobiaba a los vecinos.
Con la llegada de la Guardia Nacional al lugar, los habitantes se sienten más seguros y con la plena confianza de salir a realizar sus actividades cotidianas sin temor alguno.
En un sondeo realizado por este medio, madres de familia y otros habitantes compartieron su alegría al saber que en su hogar y en su colonia, ya pueden vivir más tranquilos.
“Ahora sí se ha notado más seguridad (…) ya podemos salir con más seguridad, salimos sin ninguna preocupación (…) desde que llegó la Guardia Nacional, todo ha estado en paz”, refirió vecina.
Las familias reconocieron que Herso, la empresa fraccionadora ha hecho un enorme esfuerzo por recuperar la tranquilidad; e incluso han señalado que el recién llegado gobierno de César Prieto ha hecho grandes esfuerzos para lograr espacios más seguros y pacíficos.
De acuerdo con los propios habitantes, Barlovento, con la presencia de la Guardia Nacional, vuelve a tener espacios llenos de tranquilidad.
“Desde que llegó la Guardia Nacional sí ha estado más tranquilo, era lo que ya esperábamos, porque todos queríamos paz, es una nueva oportunidad para vivir bien”, externó habitante.
Como un nuevo lugar para iniciar, así califican a la “nueva” colonia Barlovento, donde ahora tienen panorama distinto, donde incluso hay un nuevo comienzo y confían en que el bienestar es tarea de todos.
En una de las unidades habitacionales que fue más azotada por la violencia, la misma población añora que la paz sea una realidad en todo el municipio y las cabezas de familia están conscientes de que la reconstrucción del tejido social comienza desde casa.
En Salamanca abunda la gente buena, así lo han considerado los vecinos de la Colonia Barlovento, donde hoy, todo luce distinto, donde los niños han vuelto a salir, donde las familias no pierden la esperanza.
”En Barlovento hay gente y familias muy buenas, aquí vivimos gente de bien, niños, señoras, papás, mamás, y todo luce diferente, como en todos lados, hemos querido paz y eso deseamos para los salmantinos, para todos”, finalizó vecina de Barlovento.