A su 50 por ciento de capacidad, según Renato Paiva, La Fiera debutó con triunfo en San Luis y eso dejó satisfecho al timonel portugués.
“Como lo esperaba, un partido difícil con un equipo muy bien trabajado, con valores individuales buenos y ganó el colectivo del León, tenemos que jugar así, percibir que el futbol tiene momentos y que hay que interpretarlos lo mejor posible, eso es equilibrio. Los números son claros, más posesión de San Luis que nosotros permitimos, pero más oportunidades nuestras, es una pena no haber cerrado antes el juego con las oportunidades claras, en ese aspecto fuimos mejores, más contundentes y hemos sido un equipo que supo interpretar los momentos del juego”, apuntó el Paiva.
León llegó a enseñar algunos de los conceptos que pretende desarrollar el lusitano, aunque también fue claro al momento de señalar que “el equipo aún no está preparado para las cosas que quiero, no hemos tenido tiempo, están llegando jugadores y estamos al 50 por ciento, pero vamos paso a paso y orgulloso del esfuerzo de los jugadores”.
Paiva tomó con mesura este comienzo ya que “son tres puntos y nada más que eso, este es un campeonato tan duro que mi tranquilidad de ahora es la misma que cuando perdimos 5-2 ante América en la pretemporada, así que no hay más”.
Y si bien el europeo aplaudió el accionar colectivo de sus pupilos, el intempestivo debut de Paul Bellón tras la lesión de Tesillo se llevó mención aparte del entrenador, quien sostuvo que el ex de Leones Negros “lo hizo muy bien, miren lo que es estrenarse en Primera División y entrando a un campo complicado y a los 15 minutos, pero le he dicho que este es el primer paso, lo que quiero de él es actitud, coraje para jugar así y querer aprender y crecer porque él tiene un potencial muy grande”.
Renato Paiva: «En el futbol hay momentos y esos se deben aprovechar, a eso le llamo equilibrio y quiero un equipo equilibrado, supimos hacerlo.
Finalmente, dio a conocer que se sigue buscando al central extranjero y que la baja de Ángel Mena para este duelo obedeció a una tendinitis de rodilla, nada grave.