fbpx
CMAPAS - INSEN

SALAMANCA AL 83% DE LA META DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Guanajuato y contemplando el último corte realizado el pasado 19 de diciembre y desde el 3 de octubre, Salamanca...

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Guanajuato y contemplando el último corte realizado el pasado 19 de diciembre y desde el 3 de octubre, Salamanca ha logrado una cobertura del 83% respecto a la meta para vacunación contra la influenza 2022-2023.

La proyección para nuestro municipio es de 56 mil 681 dosis, y hasta el momento 46 mil 888 salmantinos han accedido a este importante biológico como medida preventiva contra la influenza estacionaria.

Esta vacuna está enfocada a la población en general, desde menores de 18 meses y hasta los adultos mayores, además ciertos sectores de la población se deben vacunar a la brevedad para evitar complicaciones, tal es el caso de mujeres embarazadas y personas con enfermedades cardiacas, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal, personas con VIH/SIDA, entre otras.

La campaña de vacunación continuará hasta el próximo 31 de marzo de 2023, es importante acceder a este biológico para disminuir la posibilidad de que los casos de contagio por influenza lleguen a complicarse llegando a ser graves, evitando en mayor medida que las personas contagiadas enfermen al punto en que deban ser hospitalizadas.

Lo recomendable es que la vacuna sea recibida antes de que se comience el pico de contagios de la influenza estacional en México, que se presenta entre enero y marzo.

 

El informe de la Secretaría de Salud de Guanajuato, también señala las estadísticas de los demás municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria V:

  • Jaral del Progreso se encuentra a un 71% de cobertura, con 6 mil 207 dosis aplicadas de 8 mil 796 que se tienen proyectadas.
  • Moroleón alcanza un 103% pues se han aplicado 7 mil 512 vacunas, rebasando las 7 mil 293 que se tenían contempladas.
  • Uriangato ha conseguido un 81% de cobertura, de las 11 mil 456 vacunas como meta, se han aplicado 9 mil 270.
  • En Valle De Santiago se han aplicado 28 mil 70 biológicos de los 34 mil 415 que se tienen como meta.
  • Son 13 mil 56 los ciudadanos de Yuriria que han adquirido la vacuna contra la influenza, de los 18 mil 69 que se tienen considerados, lo que posiciona a aquel municipio con un 72% de cobertura.
  • Salamanca, como hemos mencionado, se encuentra a un 83% de cobertura con 46 mil 888 dosis aplicadas, de las 56 mi 681 que fueron destinadas al municipio.
  • Con estos datos, la Jurisdicción V alcanza un logro de 111 mil 3 dosis aplicadas, de las 136 mil 710 contempladas, lo que significa un 81% de cobertura en estos 7 municipios.

Los salmantinos pueden acudir a CAISES Salamanca, ubicado sobre Boulevard Valle De Santiago, en horarios de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; sábados y domingos de 08:00 a 16:00 horas, en todas las unidades de UMAPS o en CESSA Valtierrilla, en calle Sor Juana Inés De La Cruz, la prevención y el procuro de la salud en este época invernal es algo que sin duda puede marcar la diferencia.

Categorias
ESTATALLOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: