fbpx

SALAMANCA NO ADQUIRIÓ DEUDA PÚBLICA; APRUEBAN LAS DE OTROS MUNICIPIOS

Salamanca no ha solicitado endeudarse o tener financiamiento para cubrir algún gasto del municipio, sin embargo, en este tenor, las y los diputados que integran la Comisión de Hacienda y...

Salamanca no ha solicitado endeudarse o tener financiamiento para cubrir algún gasto del municipio, sin embargo, en este tenor, las y los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobaron los dictámenes relativos a seis iniciativas presentadas por los municipios de Silao de la Victoria, Cortazar, Moroleón, Yuriria y Tarimoro mediante las cuales solicitan la contratación de financiamientos.

Silao de la Victoria, por la cantidad de 35 millones 757 mil 920 pesos para destinarlo a inversiones públicas productivas que encuadran en los rubros del Catálogo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social; Cortazar, la cantidad de 32 millones 100 mil pesos para la construcción de una Alameda; Moroleón, 24 millones 200 mil pesos para destinarlos a una inversión pública productiva consistente en la construcción de un estacionamiento.

En cuanto al municipio de Yuriria se le autorizan 37 millones de pesos para destinarlos a financiar inversiones públicas productivas consistentes en obras, acciones sociales o inversiones que beneficien a la población en pobreza extrema, localidades con alto y muy alto nivel de rezago social; y 21 millones de pesos para financiar un proyecto de inversión pública productiva consistente en la construcción y equipamiento de la primera etapa del Rastro Municipal.

Y, finalmente, para el municipio de Tarimoro, 14 millones 440 mil 355 pesos para asignarlo a los rubros del Catálogo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Previo a la votación del orden del día, la diputada Alma Edwviges Alcaraz Hernández propuso modificar el mismo, a efecto de eliminar los puntos referentes a la solicitud de deuda pública de los municipios de Silao de la Victoria, Yuriria y Tarimoro para su mejor análisis y estudio. Al someterse a votación su propuesta no fue aprobada.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alma Edwviges Alcaraz Hernández; así como los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente), Miguel Ángel Salim Alle y José Alfonso Borja Pimentel.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: