La bicicleta es uno de los mejores medios de transporte ya que además de fomentar el ejercicio es una opción económica pues no necesita de combustible, no contamina y prácticamente se puede transitar por todo tipo de terrenos.
En Salamanca, la red de ciclovías se ha extendido considerablemente, situación que crea contento en la población, sin lugar a dudas, ya que se simplifica el tránsito de este tipo de vehículos por la ciudad, no obstante, aún existen tramos inconclusos o al menos eso parece, ya que hay calles donde no continúa este necesario camino y los usuarios de bicicleta deben ingeniárselas para continuar su rumbo.
Desde ir en sentido contrario, lidiar con el trafico vehicular o incluso subirse a las banquetas, pudiendo provocar accidentes con este proceder, lo cierto es que no queda opción más que buscar por dónde seguir avanzando.
Si consideramos que al usar vehículos de tracción humana, la economía familiar no se ve mermada con el gasto de pasajes o gasolina; la creación de nuevas rutas de ciclovías parece una buena opción para el municipio, sobre todo considerando que gran parte de la población opta por el uso de este medio de transporte.